Feria de alimentos orgánicos en la Expo

Locales 26 de agosto de 2019 Por
Esta propuesta se puso a disposición de la ciudadanía durante los 4 días de la muestra.
Uno de los tantos atractivos que mostró la Expo Rural 2019 se centró en la Feria "Desde el Origen", un espacio en el que se ofrecieron productos orgánicos y alimentos saludables de la mano de productores y emprendedores locales.
Esta propuesta, impulsada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) y la Municipalidad de Rafaela, puso a disposición de la ciudadanía entre el jueves y este domingo verduras y alimentos orgánicos de la Fundación Co-Crear, Campo Conciencia, Asociación Vistiéndonos de Sol, GoPecan y La Manuelita Miel Pura. También participaron el Vivero "Mis sueños" con plantas y plantines frutales, aromáticas y medicinales; y David Paniggi con diversidad de plantines para huerta.
María Paz Caruso, directora del IDS, destacó que "la participación de la gente en ediciones anteriores y las continuas consultas que recibimos de los ciudadanos, demuestran que esta propuesta es aceptada, y principalmente, que estamos evolucionando en los modos de consumo y de producción".
"Esto no solamente aporta al cuidado del ambiente, sino que contribuye a nuestra salud y calidad de vida. Esta feria, en el marco de la Expo Rural, es el resultado de un trabajo conjunto que venimos llevando adelante con la Sociedad Rural de Rafaela. Nos permite compartir con la zona y la región el trabajo que se realiza en nuestra localidad en relación a la alimentación saludable, la articulación público-privada y la sustentabilidad", agregó la funcionaria.
La Feria desde el origen, que usualmente se lleva a cabo en el Pasaje Carcabuey, se convirtió en un espacio de encuentro e intercambio que promueve la compra de alimentos naturales directamente a sus productores, fomenta la alimentación saludable y los emprendimientos sustentables, y contribuye a un desarrollo local más consciente de su entorno. Además, a través de esta actividad, se materializa la necesidad de construir redes entre productores, consumidores, educadores, vecinos y familias para generar un cambio de conciencia hacia un futuro más sustentable.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar