Rafaela en Acción: "Queremos seguir potenciando el programa"

Locales 26 de agosto de 2019 Por
EN LA EXPO RURAL
Desde hace un año y medio, el programa Rafaela en Acción recorre los diferentes barrios de la ciudad para llevar a los vecinos trámites municipales y facilitarles la realización de los mismos, más cerca de sus hogares.
Esta vez, durante los cuatro días que se desarrolló la Expo Rural, el dispositivo móvil estuvo ubicado en el predio para que las personas que visiten la muestra también tengan la posibilidad de acceder a diversos servicios. Recordemos que el año pasado, también había formado parte de la exposición.

COORDINACION
La coordinadora del programa, Mónica Andreo, manifestó: "nosotros salimos a buscar a la gente, por eso estuvimos en la Expo Rural, para seguir mostrando todo lo que le ofrecemos a la ciudadanía", mencionó y agregó al respecto que "queremos seguir potenciando este programa, porque nosotros vemos que el vecino se interesa, se acerca, averigua y se va apropiando. En un momento en donde la situación social es difícil, queremos brindar soluciones y poner al municipio al servicio de la ciudad", agregó la funcionaria.
También contó: "cada vez que llegamos a una estación, tomamos dos o tres barrios que componen ese sector. La gente consulta, agradece y vemos que está muy conforme. Esto nos convence de que tenemos que seguir por más y potenciar todo lo que venimos haciendo".

SERVICIOS
Por otro lado, mencionó algunos de los servicios que se brindan: "trámite de DNI, para renovación o por extravío. Muchos niños que tienen que hacer la renovación del DNI entre 5 y 8 años, utiliza este espacio. Además, asesoramos a las personas que tienen que realizar trámites en ANSES, está la aplicación del número telefónico 147 que lanzó el municipio para hacer reclamos".
Desde hace unas semanas, se sumó una nueva iniciativa con el acuñado de bicicletas, que posibilita registrar en el cuadro una clave única para que el vehículo tenga mayor seguridad en caso de robo. Para realizar el trámite, se necesita presentar DNI del titular y la factura de compra del rodado.
Al respecto contó que "está dando buenos resultados. Antes, el municipio lo ofrecía en la dependencia de Yrigoyen y ahora se acerca a Rafaela en Acción que está más cerca de la gente".
En la Rural también estuvo el Omnibus Sanitario, "una política pública que lleva adelante el municipio desde hace muchos años. Allí se prestaron atenciones como psicopedagogía, extracción de sangre, y ecografías de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales".
En tanto, aseguró que "para la edición 2019, la Municipalidad amplió y mejoró los servicios en el Omnibus Sanitario. Efectivamente, en lo que va del año, con la compra de un nuevo ecógrafo. La suma de esa tecnología benefició la calidad de imagen en los estudios para detectar precozmente diferentes patologías", explicó Mónica Andreo.
Otro de los servicios que se pudo encontrar en la Rural fue el Punto Verde Móvil, una estructura que fue diseñada para que se puedan colocar residuos especiales que no son retirados en la recolección domiciliaria como llaves, tapitas, juguetes, focos, residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, radiografías, CD, DVD, aceite vegetal usado, aceite mineral usado, baterías, pilas, cables, entre otros.
En definitiva, expresó que "todo lo que pusimos a disposición del ciudadano en la Expo, es el arduo trabajo que realizamos durante todo el año, estamos a disposición y es una de las tantas vías que abrimos para que nos sigan conociendo", finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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