Viajarán bomberos de Santa Fe y Córdoba

Internacionales 26 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está "en alerta amarillo" por los incendios en la Amazonia y se pusieron a disposición "360 bomberos" de los cuales viajarán 20 de las provincias de Córdoba y Santa Fe la semana próxima a esa región del Brasil, afirmó Gustavo Nicola, titular de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) de Bomberos Voluntarios.
“Todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios está en alerta amarillo y pusimos a disposición 360 bomberos para colaborar en los incendios del Amazonas, de los cuales ya fueron convocados 12 bomberos de Córdoba y ocho Santa Fe”, aseguró Nicola a Télam.
El dirigente puntualizó que el pedido de relevamiento fue por parte de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación a cada provincia y que “minuto a minuto” la lista de bomberos voluntarios para colaborar en Brasil “va aumentado”. “Los convocados poseen experiencia en incendios forestales. Todos están capacitados y entrenados para combatir este tipo de incendios”, señaló.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar