"Gloria" se coronó en la Expo Rural como la Gran Campeona Hembra

Locales 25 de agosto de 2019 Por
El ejemplar de La Lilia de Barberis que había ganado en Palermo, revalidó su condición de Gran Campeón Hembra en la principal exhibición nacional del Holando.
FOTO M. LIOTTA PREMIACION. La vaca "Gloria" junto a sus cuidadores, la familia Barberis y autoridades de la Sociedad Rural.
FOTO M. LIOTTA PREMIACION. La vaca "Gloria" junto a sus cuidadores, la familia Barberis y autoridades de la Sociedad Rural.
Hoy a partir de las 10:00 abrirá por última vez la Expo Rural de este 2019, que permanecerá abierta hasta las 20. Como muchas veces sucede, el último día se produce el acto de inauguración oficial con el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, previsto para las 15:00 en un palco al que asistirán el intendente, Luis Castellano, representantes del Gobierno provincial, del Concejo y de entidades agropecuarias, como CARSFE (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe). 
El interrogante será el tono del mensaje que pronunciará Rostagno en un tiempo electoral, después de las PASO y antes de las generales de octubre mientras la campaña presidencial está recobrando intensidad. Con el resultado del 11 de agosto, la economía revuelta y la falta de certezas sobre la política agropecuaria que implementará el gobierno de Alberto Fernández en caso de ratificar el triunfo de las primarias, la Sociedad Rural será una tribuna para fijar una vez más la posición del campo. A nivel nacional, las entidades que conforman la Mesa de Enlace ya solicitaron una reunión con el candidato del Frente de Todos para presentar su propuesta para potenciar aún más el sector agropecuario.

EL SABADO
Con un clima ideal, la muestra recibió miles de visitantes que disfrutaron cada rincón del amplio predio de avenida Brasil. Familias que se entretenían con el remate de animales de granja, otros que utilizan el espacio de entretenimientos de chicos pero fundamentalmente aprovechan la oportunidad de alimentar a los "bichos" de la granja didáctica. 
Además, la presentación de los rafaelinos de Clave Folk y de Alicia Cargniel en el escenario ubicado en la mitad de la pista central arrancó aplausos después de las 16 hs. en esta 112ª ExpoRural de Rafaela.
Más temprano, se cumplió con la conclusión de la jura de la raza Holando Argentino en la pista. Cada una de las principales categorías, como un carrousel sobre el pasto rafaelino, se lució y seleccionó a las mejores bajo la atenta mirada de Víctor Sapino.
El hombre de ACHA y socio de la Sociedad Rural de Rafaela, agradeció a las entidades, a sus compañeros de la comisión de jurados, a los expositores, a su familia, a su abuelo y los amigos. “Me sentí muy cómodo de jurar en mi Rural”, e invitó en la selección final al presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, a Leonardo Allassia, el comisario de Ganadería de la muestra y en especial al Dr. Oscar Garnero, veterinario y formador de profesionales.
“Estas cinco vacas son las mejores de la exposición”, dijo cuando empezó la devolución en la definición, pero inevitablemente tuvo que quedarse con tres y sólo una ser la mejor.
El Box 102 ya había sido destacado por su estructura y características lecheras. “Tiene la ubre alta, con una profundidad en la panza, mucha textura y se desplaza bien, con buenas inserciones”, explicó Sapino y agregó “tiene un gran balance entre calidad lechera y fortaleza. Extremidades anteriores y posteriores largas y abiertas”. La Lilia Gloria Rafaela Gold-Chip, nacida el 10 de noviembre de 2012, con cuatro partos y más de 58 mil kilos de leche, de Cabaña y tambos La Lilia de la familia Barberis, oriundos de Colonia Aldao, se destacó por tener un pecho más amplio, costillas posteriores más abiertas y mejor en el aplomo de las patas, con una ubre posterior más alta y ancha.
Como su presentadora, Antonella Barberis recordó que Gloria es la reciente Gran Campeona de Palermo y repite el premio en la máxima pista de la raza Holando en el país. “Es una vaca muy buena desde ternera, fue campeona argentina, tuvo su primer parto y fue calificada en 87 puntos”, hija de una famosa vaca de La Lilia, Rafaela, demuestra que el trabajo sobre la genética da excelentes resultados. “Apostamos muchísimo a las vacas funcionales, que además de lindas deben aguantar muchos años, para eso deben tener buenas patas, ubres y grupas. Esta tiene todo eso que nosotros queremos en una vaca de tambo”.
Como reservada, el box 83 de La Luisa de la familia Miretti, se destacó siendo vaca adulta “con mucha capacidad, un buen sistema mamario arriba del garrón y con buenas inserciones”. GAJC Margot Doorman Niña aventajó a su compañera de cabaña el box 84, GAJC Máxima Mccutvhen 1174.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar