Banderas argentinas, himno y entusiasmo en Rafaela

Nacionales 25 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA JUNTOS POR EL CAMBIO PLAZA. Los rafaelinos cantaron el himno frente al Monumento a San Martín.
FOTO PRENSA JUNTOS POR EL CAMBIO PLAZA. Los rafaelinos cantaron el himno frente al Monumento a San Martín.

Bajo la consigna "Vamos a darla vuelta" y con el hashtag #24A, los votantes de Mauricio Macri convocaron a través de las redes sociales a una movilización en todas las provincias del país este sábado desde las 17:00 para "defender la República". Y Rafaela dio el presente en esta cruzada de Juntos por el Cambio para revertir la derrota de las elecciones primarias del 11 de agosto pasado.
Poco antes de la hora señalada llegaron los primeros manifestantes, algunos de ellos envueltos en banderas argentinas. "Había un muy buen clima, como que estamos recuperando el estado de ánimo después de la mala elección", dijo uno de los participantes. En el inicio, al pie del monumento a San Martín y del mástil en el que flameaba la enseña patria, más de 150 personas entonaron el himno nacional que terminó con un fuerte aplauso y gritos de ¡Viva la Patria! Las concejales Marta Pascual y Carina Visintini aplaudían durante la caminata que se realizó por la vereda perimetral en la plaza en la que se pudo ver también al concejal electo, Germán Bottero, el secretario del cuerpo legislativo, Franco Bertolín y el referente del macrismo, Mauricio Basso. En tanto, los autos que circulaban por las calles de alrededor de plaza adherían a plenos bocinazos. 
Al terminar la movilización, otra vez en el centro de la plaza, nuevamente se interpretó el himno y se convocó a redoblar los esfuerzos en la campaña para dar vuelta el resultado en las elecciones del 27 de octubre. 
La iniciativa surgió de un sector del oficialismo que, con la consigna "Vamos a darla vuelta", buscan levantar la moral de su electorado tras la derrota por 15 puntos sufrida por Macri en las elecciones primarias ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar