Asesinaron a un anciano de 80 años para usurparle la vivienda

Policiales 25 de agosto de 2019 Por
EL PRESUNTO AUTOR TIENE 31 AÑOS Y YA FUE DETENIDO POR LA POLICIA DE INVESTIGACIONES
Secc. 13 Nueva 1
FOTO ARCHIVO - SECCIONAL 13ª. En este lugar se iniciaron actuaciones ante un lamentable suceso.

Un caso inusual en Rafaela motivó un pedido de paradero primero -de un abuelo de 80 años llamado Brisio Alfredo Montenegro- y el hallazgo de su cuerpo horas después, cubierto de golpes y sumergido en un sótano lleno de agua de su vivienda en Av. Italia 1768 en el barrio homónimo, estando tapado con algunos neumáticos.
De acuerdo a fuentes oficiales calificadas el autor del hecho sería un individuo, quien habitaba una casa que había usurpado ubicada en calle Romitelli al 100 –barrio San José- y que estaba por ser demolida, motivo por el cual el sujeto habría intentado con éxito usurpar la casa del abuelo de 80 años, quien residía solo en esa casa de Av. Italia al 1700 y que ya estaba en la mira del asesino.

CRONOLOGIA
DEL HECHO
Brisio Montenegro contaba con una gran familia compuesta por sobrinos y hermanos con los cuales se relacionaba diariamente.
Ante la falta de respuesta al insistente llamado telefónico de una hermana, sus familiares se dirigieron a su vivienda y constataron que la misma había sido usurpada y que don Brisio no se encontraba en ella.
Tampoco el usurpador “sabía” dónde estaba, ante el requerimiento de uno de sus sobrinos.
Es así que los allegados al abuelo, siendo las 21:50 del viernes, solicitaron presencia policial en una vivienda en calle Edison y España –también barrio Italia- donde los efectivos entrevistaron a un empleado municipal llamado Emanuel T., sobrino de Montenegro, quien expuso que momentos antes se había apersonado en la casa de su tío Brisio, de quien hacía días que no tenía noticias, y que se encontró con un desconocido llamado Pascual Alejandro F. de 31 años, quien estaba en la vivienda de Av. Italia 1768 junto a sus hijos menores de edad, y que al requerirle donde se encontraba Brisio, este reaccionó violentamente agrediendo al familiar a golpes de puño; adelantó LA OPINION Online.
La persona que estaba en la casa fue trasladada hasta el Hospital local, presentando lesiones, y al respecto el fiscal en turno dispuso que se inicien actuaciones por lesiones dolosas al empleado municipal Emanuel T., por usurpación a Pascual Alejandro F., y por pedido de paradero en la persona del anciano de mención cuando todavía nada hacía sospechar de su muerte.
Así las cosas los familiares decidieron radicar la denuncia policial correspondiente en sede de la Comisaría 13ª., y en la mañana de ayer el fiscal Guillermo Loyola dispuso realizar un allanamiento en la vivienda de Av. Italia al 1700, donde en el sótano encontraron el cuerpo del octogenario Montenegro.
El cuerpo del abuelo, reconocido por sus parientes fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad de Santa Fe donde se realizará la correspondiente autopsia.

HISTORIA DE UNA
USURPACION

Cuando la policía aún se hallaba investigando, su sobrino Emanuel T. se comunicó nuevamente con la Policía para solicitar presencia policial en la propiedad de Av. Italia al 1700.
El hombre dijo que esa casa era propiedad de una familia (brindó el apellido), y que era ocupada por Pascual Alejandro F. y tres hijos, habiendo ingresado a la misma los mencionados con autorización de la propietaria, quien en la actualidad se encuentra en litigio con la persona antes nombrada por una denuncia de usurpación, con conocimiento de la Fiscalía local.
Por otra parte, el denunciante contó que había ingresado al inmueble y que en el sótano -precisamente en los escalones de una escalera- observó gotas de sangre.
La novedad fue impuesta al fiscal Loyola, quien ordenó la presencia de policías de Investigaciones y Bomberos, quienes finalmente hallaron el cuerpo de quien en vida fue Brisio Alfredo Montenegro semisumergido en el sótano y cubierto por neumáticos.
Más tarde, la Policía de Investigaciones detuvo al principal sospechoso de la muerte de Montenegro, Pascual Alejandro F. de 31 años, quien quedó alojado en sede de la Alcaidía de la Unidad Regional 5 a disposición de la Justicia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar