Ledesma marcó el ritmo del sábado en San Juan

Deportes 25 de agosto de 2019 Por
TURISMO CARRETERA
FOTO ACTC LLEGA AFILADO. El marplatense Christian Ledesma se impuso en el único ensayo de ayer en El Villicum.
FOTO ACTC LLEGA AFILADO. El marplatense Christian Ledesma se impuso en el único ensayo de ayer en El Villicum.
El Turismo Carretera realizó un solo entrenamiento este sábado en esta fecha especial en El Villicum, donde el marplatense Christian Ledesma quedó en lo más alto del clasificador en un 1-2-3 para la marca del Chivo. Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, quien se consagró campeón en 2007, mejoró la marca establecida por Matías Rossi -que había sido el más veloz del primer día de actividad- y con un tiempo de 1;42.705 se erigió como la referencia, hasta ahora, de este fin de semana especial de la categoría en el marco del Desafío de las Estrellas Axion Energy. José Manuel Urcera, el principal candidato a ganar la etapa regular con el Chevrolet del JP Carrera, concluyó segundo en el entrenamiento a 26 centésimas de diferencia con Ledesma. Agustín Canapino, el actual campeón de la categoría, se adjudicó el tercer escalón de la prueba a más de tres décimas del marplatense. Jonatan Castellano, a bordo de la Dodge de su propia estructura, finalizó cuarto por delante de Mauricio Lambiris, el uruguayo que representa a Ford en la estructura del Gurí Martínez Competición. Julián Santero, que esta fecha retornó a la categoría con un Ford de la estructura de Emanuel Moriatis, fue el mejor del segundo grupo desde la sexta colocación. Pernía (el último ganador), Ardusso, Ponce de León y Juan Bautista de Benedictis completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

PROFETA EN SU TIERRA
En la noche del viernes sanjuanina, la suerte estuvo del lado de Facundo Della Motta, quien sacó la bolilla N°1 en el sorteo que definió el orden de la grilla para la décima fecha del Turismo Carretera en El Villicum. El local Della Motta partirá desde la pole position y a su lado estará la Dodge de Leandro Mulet. Por su parte, la segunda fila estará conformada por José Savino y Juan Martín Bruno. La actividad para el TC en El Villicum continuará este domingo a las 12.50, cuando comience la final que definirá a los 12 que ingresará a la Copa de Oro. Cabe destacar, que al ser una fecha especial, no hay series. En tanto, el rafaelino Nicolás González, con Torino, (ayer finalizó los ensayos en el puesto 36) estará largando desde la 16ª ubicación, en la 8ª fila junto a Carlos Oculovich. La grilla completa de largada es la siguiente:
1°Fila, Facundo Della Motta (Torino) - Leandro Mulet (Dodge); 2°Fila, José Savino (Ford) - Juan Martín Bruno (Dodge); 3°Fila, Matías Jalaf (Ford) - Martín Ponte (Dodge); 4°Fila, Nicolás Cotignola (Torino) - Nicolás Trosset (Dodge); 5°Fila, Federico Alonso (Dodge) - Lionel Ugalde (Torino); 6°Fila, Diego De Carlo (Chevrolet) - Federico Pérez (Dodge); 7°Fila, Luciano Ventricelli (Ford) - Julián Santero (Ford); 8°Fila, Carlos Okulovich (Torino)- Nicolás González (Torino); 9°Fila, Sergio Alaux (Chevrolet) - Norberto Fontana (Chevrolet); 10°Fila, Gastón Ferrante (Torino) - Alan Ruggiero (Torino); 11°Fila, Juan Pablo Gianini (Ford) - Juan José Ebarlín (Chevrolet); 12°Fila, Nicolás Bonelli (Ford)- Gabriel Ponce de León (Ford); 13°Fila, Esteban Gini (Chevrolet) - Próspero Bonelli (Chevrolet); 14°Fila, Jonatan Castellano (Dodge) - Mariano Altuna (Dodge); 15°Fila, Luis José Di Palma (Torino) - Juan T. Catalán Magni (Ford); 16°Fila, Santiago Mangoni (Chevrolet) -  José M. Urcera (Chevrolet); 17°Fila, Mauricio Lambiris (Ford) - Mariano Werner (Ford); 18°Fila, Emiliano Spataro (Torino) - Christian Ledesma (Chevrolet); 19°Fila, Guillermo Ortelli (Chevrolet) - Valentín Aguirre (Dodge); 20°Fila, Matías Rossi (Ford) - Facundo Ardusso (Torino); 21°Fila, Juan B. De Benedictis (Ford) - Agustín Canapino (Chevrolet); 22°Fila, Leonel Pernía (Torino)- Juan Manuel Silva (Ford) y 23°Fila, Juan Cruz Benvenutti (Torino)- Gastón Mazzacane(Chevrolet).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar