Música, baile, artesanías, familia y mates para festejar en la plaza

Información General 25 de agosto de 2019 Por
Desde las 15, en la Plaza Sargento Cabral, habrá espectáculos musicales y de danza en vivo, actividades recreativas y muestra de artesanías. Todo para disfrutar la tarde al aire libre.
Si todos los domingos la Plaza Sargento Cabral de barrio Pizzurno se convierte en una mini ciudad porque es un lugar de encuentro de amigos y de familias, es difícil imaginar como lucirá hoy teniendo en cuenta que habrá distintos espectáculos, castillos inflables, muestra de artesanos y bastante más, como decía el spot de un antiguo programa de radio LT28. ¿El motivo? Es la fiesta del barrio Pizzurno, por lo que sus vecinos están invitados sin requisito alguno a participar de las actividades programadas a partir de las 15 hs..   
En lo que constituye la continuidad del cronograma de Festejos Barriales, la Municipalidad de Rafaela realizará esta tarde la celebración del barrio Pizzurno. El evento contará con las actuaciones de Agustín Olivera; Ballet El Embrujo; el taller de Zumba, y Emi Billoud y los juglares.
Como en todas las ediciones, también habrá castillos inflables, servicio de cantina y muestra de artesanías en tanto que la entrada es libre y gratuita. Los organizadores y la Comisión Vecinal recomiendan asistir con reposeras y en lo posible llevar mate para compartir en familia y con amigos (también una torta para invitar al buen vecino). 
Cada domingo, la Plaza Sargento Cabral es el lugar elegido por las familias que llevan a sus hijos a disfrutar de los juegos que se encuentran distribuidos en su predio, ubicado en un entorno muy atractivo. Con la vecina ciclovía sucede algo similar, ya que es consagrado como un lugar de encuentro por cientos de adolescentes que se reúnen a escuchar música, tomar mates o gaseosas. Por tanto hoy, se prevé una multitud en el sector, lo que implicará además un operativo de tránsito especial para ordenar la movilidad en la zona. 
Desde el Municipio recordaron que este programa es llevado adelante por la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Gestión y Participación, Relaciones Vecinales y cada Comisión Vecinal, con el objetivo de generar un punto de encuentro y celebración con los vecinos de los distintos sectores de la ciudad.
Asimismo, cada festejo incluye una programación de espectáculos en vivo y actividades recreativas que permiten dar a conocer las actividades propias de cada barrio y de nuestros artistas locales, generando una instancia de intercambio y de promoción relevante, dado el numeroso público que se acerca a formar parte de las distintas ediciones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar