Acuerdo Mercosur-UE podría estar en riesgo

Nacionales 24 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
La magnitud de los incendios que asolan la Amazonía --más de 2.500 nuevos incendios en 48 horas-- inquieta no solo a Francia, sino a toda la comunidad internacional. El primer ministro británico, Boris Johnson, los tachó de "crisis internacional", mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, llamó a que esta "emergencia grave" ocupe un lugar destacado en la agenda del G7. El Gobierno de Finlandia en tanto evalúa suspender la compra de carnes de Brasil.
En tanto que Francia e Irlanda amenazaron este viernes con bloquear el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur tras las dudas suscitadas por la gestión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de los incendios en Amazonía.
Numerosas oenegés medioambientales criticaron este acuerdo a raíz de las políticas de Bolsonaro, favorable a las grandes empresas agrícolas que contribuyen en la deforestación de la selva amazónica.
Un capítulo específico del acuerdo, que aún debe ser validado por cada uno de los Estados miembros de la UE, se titula "Comercio y desarrollo sostenible" y reúne los compromisos de los signatarios en la lucha contra el cambio climático.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar