Le tocó bailar con la más fea

Deportes 24 de agosto de 2019 Por
Atlético de Rafaela no pudo con Tigre. En barrio Alberdi hace rato que no tienen una alegría futbolística. Anoche, en el debut como local, la ‘Crema’ perdió 2-1 ante el ‘Matador’ que tuvo algunos pasajes de otra categoría, pero no mucho más. El próximo sábado el elenco de Otta visitará a Defensores de Belgrano.
FOTO J. BARRERA EN LAS ALTURAS. / Marinelli descuelga una de las pelotas que cayeron en su área. Protti, de espaldas, y el resto, observan la acción del 1 de Tigre.
FOTO J. BARRERA EN LAS ALTURAS. / Marinelli descuelga una de las pelotas que cayeron en su área. Protti, de espaldas, y el resto, observan la acción del 1 de Tigre.

Como campeón de la Copa de la Superliga, ganándole la final a Boca, Tigre es uno de los cucos y candidatos a pelear bien arriba en esta Primera Nacional. Es cierto que recién van dos fechas, pero anoche, en el Monumental de Alberdi tuvo pasajes de buen fútbol y con eso le bastó para llevarse la victoria de Rafaela. Atlético, que si bien dejó una buena imagen en su estreno ante su gente, sigue costándole cuando juega en Alberdi, sigue sin poder ganar.

En un primer tiempo favorable para los de Pipo Gorosito, se fueron al descanso arriba en el marcador gracias al gol de Ignacio Canuto, de cabeza. En 45 minutos, en la última jugada, la visita aprovechó la pelota parada y fue así que rompió el cero. Ramis había metido un disparo en el travesaño y Alcoba se lo perdió sólo frente a Nereo Fernández, luego de una fallida salida del arquero tras un córner.

El local, no tuvo la suficiente profundidad como para generar riesgo en el arco rival. Mucha presión alta, ganando mucho en el medio, y dinámica. Tigre se cerró bien en el fondo y apostó al contragolpe.

En el complemento, Atlético le jugó de igual a igual. En 9 minutos lo tuvo Ijiel Protti; tras una buena diagonal y habilitación de Copetti. El exDálmine definió por arriba de Marinelli, que con un manotazo la mandó al córner, evitando así lo que hubiera sido el empate. Con el correr de los minutos la visita contó con más espacios y desplegó su juego y fue así que con un zapatazo de Walter Montillo estiró la ventaja.
Con más actitud y predisposición que fútbol, los dirigidos por Walter Otta fueron por el descuento y cuando todo parecía que estaba definido, a Atlético le costaba llegar con claridad al arco defendido por Marinelli, apareció Lucas Blondel, con un golazo de media distancia que lo volvió a poner en partido al conjunto albiceleste.

Incertidumbre. Con esa sensación fue el hincha de la ‘Crema’ anoche al Monumental de Alberdi para ver, por primera vez en la temporada, al nuevo equipo. A este elenco de Walter Otta, que pretende conseguir una nueva identidad, dejar en el olvido la mochila que arrastra de temporadas anteriores y posicionarse en los primeros planos para pelear por el ascenso. La fecha pasada una desatención le costó el gol del empate, anoche, también una tenue reacción le permitió abrir el marcador, y de pelota parada, a Tigre. Atlético se midió ante un equipo importante, mostró actitud, ímpetu y rebeldía, por momentos lo tuvo contra las cuerdas pero se quedó sin nada. Deberá mejorar, el camino es largo, esto recién empieza, pero claro está que no será sencillo de transitar.

Las formaciones y síntesis del partido:

Atlético de Rafaela:
1-Nereo Fernández; 4-Lucas Blondel, 2-Franco Racca, 6-Sergio Rodríguez e 3-Ignacio Liporace; 7-Enzo Copetti (70m 16-Joaquín Quinteros), 5-Emiliano Romero (85m 17-Mauro Marconato), 8-Renso Pérez y 10-Ángelo Martino (61m 18-Matías Godoy); 11-Ijiel Protti y 9-Alan Bonansea. Suplentes: 12-Matías Tagliamonte, 13-Alexis Niz, 14- Maximiliano Paredes, 15-Reinaldo Alderte. DT: Walter Otta.

Tigre: 1-Gonzalo Marinelli; 4-Matías Pérez Acuña, 2-Gerardo Alcoba, 6-Ignacio Canuto y 3-Lucas Rodríguez; 11-Jonathan Ramis, 7-Fabricio Domínguez (72m 17-Agustín Cardozo), 5-Sebastián Prediger, 10-Diego Morales (81m 13-Ezequiel Rodríguez); 8-Walter Montillo; 9-Enzo Díaz (85m 18-Carlos Luna). Suplentes: 12- Marco Wolff, 14-Martín Galmarini, 15-Maximiliano Rodríguez, 16-Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 45m Ignacio Canuto (T).
Goles en el segundo tiempo: 15m Walter Montillo (T) y 28m Lucas Blondel (AR).
Amarillas: Sergio Rodríguez, Lucas Blondel, Franco Racca (AR); Gerardo Alcoba, Agustín Cardozo (T).

Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistentes: Marcelo Bistocco e Iván Aliende.
Cuarto árbitro: Guillermo González.

Te puede interesar