Tres policías heridos al desactivar gresca

Policiales 24 de agosto de 2019 Por
Ambos bandos decían tener armas de fuego y blancas. Hubo tres detenidos con frondoso prontuario. En la labor de separar a las partes tres oficiales -dos de ellos son mujeres- resultaron con cortes y golpes en sus cuerpos.
Otro suceso de resistencia a la autoridad policial –en este caso con uniformados heridos- se registró a las 10.00 de la mañana de ayer, en calle Deán Funes al 300 de nuestra ciudad, teniendo como víctimas a tres oficiales del Comando Radioeléctrico.
De acuerdo a información dada a conocer por la Fuerza, en la mañana de la víspera el servicio 911 comisionó a un móvil policial del Comando Radioeléctrico a calle Deán Funes al 300 por una presunta gresca en el lugar.

DOS GRUPOS
ARMADOS  
Una vez arribados al sitio los uniformados divisaron un altercado verbal entre dos grupos que comprendían hombres y mujeres vociferando la portación de armas de fuego por ambas partes, por lo que solicitan la colaboración de más unidades móviles quienes arriban al lugar.
Fueron tres patrulleros y tres motos de la Brigada Motorizada, en los que se transportaban los oficiales agredidos, siendo estos de apellidos Gunter (subjefe de la Agrupación Cuerpos y jefe de la Brigada Motorizada), la oficial Pandeven y la suboficial Romero –ambas mujeres policías- que resultaron con traumatismo corporales.

LA GRESCA

Intentando controlar la situación y separar a las partes, los efectivos comenzaron una requisa sobre los acusados, a lo que el grupo situado en la vereda del lado norte de calle Deán Funes respondió comenzando a increpar físicamente al comisario Aranda, siendo éste sujeto identificado como Santiago O. de 28 años, quien fue reducido mientras otro individuo extrajo de entre sus prendas un arma blanca intentando lesionar a los policías.
Este último fue identificado como Marcelo G., de 22 años, quien también fue reducido, en este caso por el subinspector Gunter, quien resultó lesionado con cortes en su mano izquierda y golpes varios producto de una caída.
Por último, Néstor C., de 55 años, se opuso a la requisa palpárea e intentó darse a la fuga por lo cual también fue reducido siendo trasladados todos a la sede de la Comisaría 1ª. por razones de jurisdicción.
Como se dijo, en el hecho también resultaron lesionadas la oficial Pandeven y la suboficial Romero con traumatismos corporales.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) le practicó el dermotest a los aprehendidos dando resultado positivo, siendo además que los sujetos poseían un frondoso prontuario penal.
El fiscal de turno Dr. Guillermo Loyola , dispuso que las personas aprehendidas queden detenidas bajo la calificación penal de “resistencia a la autoridad”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar