Sigue al frente Tänak en Alemania

Deportes 24 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
TREVERIS, 24 (AFP-NA) - El estonio Ott Tänak (Toyota) continuó este viernes con los mandos del Rally de Alemania, décima cita del Mundial (WRC), acabando el día por delante del belga Thierry Neuville (Hyundai) y del francés Sebastien Ogier (Citroën), segundo y tercero respectivamente. Tänak consiguió el mejor crono en cinco de las especiales y Neuville en dos. El belga acabó la jornada muy cerca del estonio, a apenas 2,8 segundos, mientras que Ogier figura algo más retrasado, a 22 segundos del líder.
"Es exactamente lo que esperábamos. Etapas cortas y diferencias apretadas", declaró Tänak, ganador de las dos ediciones anteriores del rally alemán. Neuville, que nació a apenas unos kilómetros del lugar donde se disputa este rally, cercano a la frontera de Bélgica, aseguró que intentó hacer "lo máximo" pero "sin asumir riesgos".
Para Ogier, el viernes fue especialmente complicado. Especial tras especial, el seis veces campeón mundial y tres veces vencedor en Alemania perdió tiempo con sus dos principales rivales. Ogier es segundo en la general del Mundial, a 22 puntos de Tänak y con apenas tres de ventaja sobre el tercero, Neuville, por lo que la presión es máxima para él. El piloto galo tuvo distintos problemas a lo largo del día y cometió varios errores que le fueron costando tiempo, especialmente por una pequeña colisión con un montón de paja en la sexta especial.
Clasificación tras el viernes: 1) Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Toyota Yaris) 59:12.4; 2) Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 2.8; 3) Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën C3) a 22.1; 4) Kris Meeke-Sebastian Marshall (GBR/Toyota Yaris) a 25.6; 5) Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) a 27.8; 6) Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/Hyundai i20) a 40.0; 7) Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Citroën C3) a 52.9; 8) Gus Greensmith-Elliott Edmondson (GBR/M-Sport Ford) a 1:05.5.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar