Anuncian Taller de arte y robótica para la niñez

Información General 24 de agosto de 2019 Por
Se realizará en el Museo Municipal de Arte y está dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años. Propone la construcción de robots dibujadores.
El próximo sábado 31 de agosto, de 9:30 a 12:30, en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, se llevará a cabo el taller de Arte y Robótica para la niñez, que será dictado por las artistas Sofía Desuque e Irene Zoppi.
Esta actividad propone un acercamiento a construcciones de objetos en movimiento, partiendo de basura electrónica. A través del reciclado de motores, cables, componentes electrónicos y demás materiales, se construirá un nuevo objeto, en este caso robots dibujadores.
La participación es gratuita pero requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Se tomarán a partir del lunes 26 de agosto únicamente por teléfono, al número 570555.
El taller contará con diferentes momentos. En primer lugar, la presentación de materiales y el desarme de objetos como CPU, discman o joysticks, clasificación de partes y extracción de motores. Luego se armará el chasis del robot, con cartulinas, cartón, vasitos, ojos, antenas, etc. Posteriormente, se realizará el armado del circuito y su colocación. Por último, los robots construidos estarán listos para ser probados sobre hojas afiches blancas, dibujando al ritmo de cada motor.
Los niños y niñas deben tener entre 8 y 11 años, ya que muchas de las herramientas utilizadas presentan dificultades para trabajar con edades menores y deberán estar acompañados por un adulto responsable que pueda colaborar con el manejo del destornillador, pela cables, armado del circuito y pegado con silicona.
Cabe aclarar que esta propuesta se realiza con el apoyo de la Asociación Amigos del Museo y el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar