Fundación Sí propone “Fábrica de Juguetes”

Locales 24 de agosto de 2019 Por
La organización con subsede en Rafaela realiza hoy una importante jornada de solidaridad y creatividad. “Fábrica de juguetes” se desarrolla en distintos lugares del país y llega a nuestra ciudad con la premisa de crear elementos que luego serán donados a distintos merenderos y copas de leche. Se desarrolla entre las 10:00 y las 17:00 en la vecinal del barrio Sarmiento y la invitación es abierta para el público en general.

Fundación Sí sigue adelante con su cronograma de eventos y acciones y en este caso suma para nuestra ciudad una actividad que distingue a la organización en distintos puntos del país.
La sede Rafaela realizará este sábado la original “Fábrica de Juguetes”, una actividad lúdica que permite vincular a las familias de la comunidad a partir de una acción solidaria.
La propuesta está programada para mañana desde las 10:00 y hasta las 17:00 en el salón vecinal del barrio Sarmiento, ubicado sobre calle Francia.
Las experiencias desarrolladas en otras sedes de Fundación Sí a lo largo de toda la Argentina indican que es una hermosa actividad para compartir y trabajar con amigos, familia, compañeros y todos los que se quieran sumar a construir, pintar, tejer y coser juegos didácticos que serán donados a merenderos y copas de leche de la ciudad.
Se trata de otro emprendimiento de la organización en Rafaela, luego del desarrollo sostenido en la copa de leche “Rellenitos de Amor”, ubicada en el barrio Güemes, los días sábados y la asistencia escolar en el mismo lugar. A esto se agrega por supuesto diferentes aportes y proyectos de transformación llevados a cabo a través de diferentes acciones solidarias.
Recordemos que el objetivo principal de Fundación sí es la inclusión social en todos los proyectos que se realizan. Consideran que todas las personas tienen que tener las mismas oportunidades y, desde ahí, poder elegir.
El asistencialismo no identifica la forma de trabajar de la Fundación, simplemente se parte desde la premisa de que todos somos iguales. Los proyectos apuntan al largo plazo, a la transformación.

PARA TODA LA FAMILIA
Belén Bañón, integrante de Fundación Sí Rafaela, indicó sobre la “Fábrica de Juguetes” que “se trata de una hermosa actividad, para toda la familia. Este sábado en la vecinal del barrio Sarmiento, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, vamos a desarrollar una fábrica de juguetes. La idea es convocar a toda la comunidad que quiera participar para pintar, armar, crear algún juguete que después va a ser entregado a diferentes copas de leche de la ciudad de Rafaela”.
Además afirmó que “es una hermosa propuesta, se viene realizando en otras partes del país y ahora la podemos hacer acá en Rafaela. Esperemos que pueda asistir mucha gente, la idea es ayudar en un espacio de mucha calidez, compartiendo, tomando mates y disfrutando. También es una buena oportunidad para conocer lo que es la Fundación, lo que se hace en ese espacio, de qué manera trabajamos y participamos. Siempre es importante que puedan sumarse nuevos voluntarios”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar