Argentina venció a Japón

Deportes 23 de agosto de 2019 Por
BASQUETBOL
FOTO CABB  PREPARACION./ El seleccionado argentino.
FOTO CABB PREPARACION./ El seleccionado argentino.
La Selección argentina de básquet derrotó ayer a su par de Japón por 108 a 93 en un partido amistoso que le sirvió de preparación al equipo dirigido por Sergio Hernández para el Mundial de China 2019 que comenzará dentro de nueve días. El encuentro fue el primero en tierras asiáticas para el conjunto nacional, que venía de una gira por Francia, y los goleadores de Argentina fueron Nicolás Brussino (21 puntos), Luis Scola (20 puntos) y Nicolás Laprovittola (17 puntos).
El entrenador Hernández dispuso que Brussino, Scola, Facundo Campazzo, Patricio Garino y Marcos Delía jueguen desde el inicio en el Saitama Superdomo y durante el primer cuarto Brussino logró sumar 14 puntos. Minutos más tarde, el conjunto argentino mermó su rendimiento en el juego lo que le permitió a Japón reponerse y ganar el segundo cuarto 30 a 26 y el dinamismo del equipo dirigido por Julio Lamas tuvo variadas opciones de ataque con Watanabe, Fazekas y Hachimura.
Ya en el tercer cuarto, el partido fue más parejo y, si bien Japón logró estar al frente en el marcador, un buen cierre de cuarto de Gabriel Deck y un triple de Campazzo hicieron que Argentina se quede con el triunfo parcial de 83 a 77. El último período dejó una sensación más favorable para el equipo de Hernández que logró sellar la victoria e imponerse por 108 a 93.
El equipo argentino viajará en las próximas horas a China para la etapa final de la preparación de cara al Mundial, torneo que comenzará con una primera etapa de 8 zonas con 4 equipos cada una y que se disputará del 31 de agosto al 5 de septiembre. Argentina integra el Grupo B y tendrá su debut el sábado 31 de agosto a las 9.30 ante Corea del Sur, mientras que el lunes 2 de septiembre a las 5.30 jugará frente a Nigeria y el miércoles 4 a las 9.30 se medirá con Rusia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar