Nuestra ciudad refuerza su vínculo con China

Locales 23 de agosto de 2019 Por
La Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Rafaela organizaron dos ciclos de charlas para el público interesado en el que se contaron las particularidades del país asiático. La posibilidad de obtener becas, el sistema académico, económico, su cultura, entre otras cosas.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CERCA, CHINA SIEMPRE ESTUVO CERCA./ Acercar las culturas tan distintas, uno de los objetivos.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CERCA, CHINA SIEMPRE ESTUVO CERCA./ Acercar las culturas tan distintas, uno de los objetivos.
En el marco de los acuerdos de cooperación con el Centro de Estudios Políticos y Económicos con China (CLEPEC) a través de la Municipalidad de Rafaela y de la Universidad Nacional de Rafaela, se llevaron a cabo dos encuentros acerca de la contribución entre nuestra ciudad y la República Popular China.
Dentro del cronograma previsto se desarrolló una actividad en conjunto con el Consejo Universitario Rafaela y la Asociación de ex Becarios Argentina - China sobre las posibilidades de estudiar en el país asiático. Además, en otra jornada, se brindó un seminario con la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela sobre oportunidades de negocios.
En consonancia con el seminario, la Doctoranda en Economía Internacional de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales en Beijing, Emiliana Hidalgo, expresó: “La idea es dar dimensión de lo que representa China hoy en los escenarios internacionales, en el potencial que tiene este país y de alguna manera destacar los vínculos a nivel local, regional y provincial que existen para motivar a los estudiantes de las diferentes casas de estudios a informarse sobre estas becas”.
Además, el director de Educación del CLEPEC, Gonzalo Tordini agregó que “contamos un poco como es vivir y estudiar en una Universidad China, en un campus de la República Popular. Como es aplicar a una convocatoria de becas, que requisitos, que objetivos buscan y que se espera al regreso. Además cuales son las características en cuanto a monto económico y prestaciones y también tratamos de derribar mitos acerca de la vida, la comida, el transporte, de lo cotidiano en la relación con los chinos y con extranjeros que viven en el país asiáticos”.
Actualmente son 500 los argentinos que están estudiando en China en todo tipo de modalidad, 70 de ellos están becados. La cantidad ha incrementado en los últimos años.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar