Grupo FCA anunció facilidades de pago

Automotores 23 de agosto de 2019 Por
El consorcio ítalo-americano lanzó una serie de alternativas para clientes de sus planes de ahorro que afronten dificultades con el pago de las cuotas o hayan renunciado al plan y también para nuevos suscriptores, con el fin de mitigar el impacto de la devaluación.
La incertidumbre cambiaria, con la fuerte devaluación ocurrida después de las PASO y la creciente inflación que viene arrastrándose desde hace meses afectó, particularmente en el mercado automotriz, sobre todo a quienes son clientes de los planes de ahorro, que de un mes al otro sufrieron importantes subas en las cuotas. Se sabe que miles de ellos vienen realizando constantes reclamos y en ese sentido, el Grupo FCA anunció una serie de propuestas para suscriptores de Fiat Plan y Jeep Plan, con mayores beneficios que los contemplados en la Resolución General 2/2019 de la Inspección General de Justicia.
Pensado para suscriptores en mora o con dificultades para afrontar el pago de sus cuotas, como a suscriptores que hayan renunciado a su plan o que el mismo se les haya rescindido, y también a nuevos suscriptores, FCA S.A. De Ahorro para Fines Determinados –nombre de la división financiera de la compañía- lanzó las siguientes alternativas:

Para suscriptores en mora (adjudicados y ahorristas):
Prorrateo de deuda:
consiste en que el cliente solicite el prorrateo de cuotas adeudadas en 12, 24 o en todas las restantes a devengar actualizadas a Valor Móvil vigente, sobre las que no se cobrará intereses punitorios.
Para suscriptores con dificultades para afrontar el pago de sus cuotas (adjudicados y ahorristas):
Diferimiento con cuota reducida por 12 meses: los suscriptores con 24 o más cuotas a devengar podrán acceder a pagar las próximas 12 cuotas con una reducción del 25%, pagándose la diferencia en las cuotas restantes del plan posterior al periodo de diferimiento o previo al momento de la aceptación por parte de FCA del Pedido de Unidad para el caso de ahorristas. Una alternativa más favorable que la que avala la IGJ, que sólo plantea una reducción de 20% en el valor de la cuota por 5 meses y a devolver en 12 meses o de manera anticipada al momento de la entrega de la unidad (en el caso de ahorristas).
Diferimiento con cuota reducida por 6 meses: los suscriptores con 18 o más cuotas a devengar podrán acceder a 6 cuotas con una reducción del 25%, pagándose la diferencia en los mismo términos que la propuesta anterior.
Diferimiento con cuota fija: los suscriptores con 24 o más cuotas a devengar podrán acceder a 12 cuotas Fijas al Valor Móvil (es el precio de lista de venta al público vigente, incluyendo los impuestos, tasas y contribuciones que lo gravan, informado a la Inspección General de Justicia) devengado en julio 2019. Fijando así las cuotas a los valores anteriores a las devaluaciones del corriente mes. La diferencia se pagará de la misma manera que las propuestas de los puntos anteriores, salvo para el caso de los ahorristas, que se le suma el beneficio de optar no pagarla hasta tanto solicite su unidad.
La compañía aclara que los suscriptores morosos que regularicen su situación por medio de los prorrateos de deuda explicados en los puntos anteriores, también podrán acceder a este beneficio y que las tres propuestas de diferimiento serán aplicables durante su vigencia a todo plan de ahorro independientemente de su fecha de agrupación (la Resolución General 2/2019 IGJ limita el alcance a grupos integrados hasta el 31 de Agosto de 2019). Con esta medida, la automotriz asegura que los nuevos suscriptores de FCA Plan de Ahorro, que tendrán los mismos derechos. En todos los caso los diferimientos aplican solo sobre Cuota Pura y Cargas por Administración (arancel administrativo).

Para suscriptores que hayan renunciado a su plan o que el mismo se les haya rescindido:
* Podrán reactivar su plan cancelando las cuotas devengadas a Valor Móvil actual, de forma total o prorrateada, sin que se les cobre intereses punitorios sobre las cuotas morosas en las condiciones señaladas en el punto A).
* Podrán reutilizar los fondos netos ahorrados, actualizados a Valor Móvil, tanto para suscribirse a un nuevo plan con cuota reducida por la aplicación de los mismos o utilizándolos como licitación para lograr ser adjudicado en el nuevo plan. (Solo clientes Fiat Plan).

Para nuevos suscriptores:
* Planes de cuota fija por un año y/o reducida. (Modelos Fiat: Mobi, Uno, Argo, Cronos, Toro, Ducato, Strada y Fiorino; Modelos Jeep: Renegade y Compass).
* También los suscriptores que hayan renunciado a su plan o que el mismo se les haya rescindido y deseen reutilizar los fondos netos ahorrados, podrán acceder a estos nuevos planes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar