Cárcel de Piñero: vendían turnos a visitas

Policiales 22 de agosto de 2019 Por
Que en situaciones ligadas a cárceles santafesinas se cometen arbitrariedades de todo tipo, no resulta una sorpresa. Una manera de recaudar dinero.
Carcel de Piñero exterior
FOTO ARCHIVO - CARCEL DE PIÑERO. Se investiga la venta de turnos a las visitas.

En la cárcel de Piñero, en el Sur provincial, se descubrió un ilícito que tuvo que ver con la venta de turnos a quienes visitaban a personas allí detenidas.

Al respecto, desde la Provincia se dio a conocer que todos los fines de semana cambiará la forma de acceso de visitas, a fin de desalentar la comercialización de tickets. El pasado domingo golpearon a una mujer en el marco del control por el negocio ilegal.

NUEVO SISTEMA DE INGRESO

De acuerdo a lo informado por la agencia Derf, el nuevo sistema de ingreso de las visitas a la cárcel de Piñero a partir de ahora será sorpresivo e irá cambiando a partir del próximo fin de semana.

La medida fue tomada a raíz de los disturbios ocurridos el domingo pasado en el acceso al penal, enmarcados en un supuesto comercio de los tickets que permiten entrar a familiares y amigos a ver a los presos.

MUJER GOLPEADA

Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, ante consulta de una golpiza que sufrió el pasado domingo una mujer mientras las visitas esperaban por entrar al penal, manifestó "se concretó la detención de 6 personas, no vamos a aceptar esta actividad ilícita en inmediaciones del penal, y vamos a desarticular esta organización".

¿Y LOS GUARDIACARCEL?

La venta de tickets de ingreso de las visitas fue detectada hace meses, y se presume que "por ahora" no habría participación del personal penitenciario.

Te puede interesar