21 Nuevos profesionales tamberos recibieron diploma en SR de Rafaela

SUPLEMENTO RURAL 22 de agosto de 2019 Por
Ocurrió en el marco de los cursos El Profesional Tambero dictado por el INTA.
Con la presencia de la coordinadora del curso, los docentes particulares y de INTA y las autoridades de la Sociedad Rural de Rafaela (Pedro Rostagno y Norma Bessone) el INTA Rafaela (Jorge Villar), y el Gobierno de Santa Fe a través de su secretario de Lechería (Juan Magnano), la graduación incluyó un pantallazo de imágenes de cada clase compartida -en el INTA, en la Rural, en campos de los productores y en las unidades institucionales-, y breves palabras de ellos mismos y de las autoridades presentes.
"Vaya si le cabe el título al curso. Profesionalización es lo que necesitan nuestros tambos y apenas se den las condiciones los productores volverán a invertir”, dijo Pedro Rostagno, cuando se lanzó este curso, según lo informado por TodoAgro.
En aquel momento el director del INTA Rafaela, Jorge Villar destacó "la cada vez mayor sofisticación que implica la producción lechera, y en este marco, la participación genuina de una institución como la Sociedad Rural, involucrándose en la organización misma de la propuesta".

ALGUNOS DETALLES
Fueron numerosas las empresas y organizaciones que aportaron becas para que 21 nuevos profesionales aporte sus conocimientos al tambo argentino.
Hubo 13 clases de frecuencia semanal en las se estudiaron cuestiones específicamente técnicas, con otros aspectos que hacen a la calidad de vida de los operarios.
El numeroso grupo de nuevos profesionales tamberos forman parte de la edición 115 de este gran curso, que se propone aportar a la formación de uno de los actores más importantes de la lechería: los que cada día hacen el tambo.
"Este curso es una caricia en el alma", dijo Miguel, uno de los tamberos recibidos, de riguroso traje y corbata para recibir su certificado. Y enfatizó que "aprendí a prevenir" las cosas que nos pasan en los tambos.
"Con esto se cumple el verdadero rol del INTA", dijo Villar.
Y agregó "recibiendo un título de una de las instituciones más prestigiosas, se están empoderando como profesionales tamberos".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar