Se afianza producción de carne de búfalo en parte de zonas marginales del Norte

SUPLEMENTO RURAL 22 de agosto de 2019 Por
Es una carne orgánica, no lleva antibióticos, ni aditamentos que puedan producir efectos en la salud de quien los consume.
FOTO ARCHIVO BUFALOS. Su carne es de gran aceptación.
FOTO ARCHIVO BUFALOS. Su carne es de gran aceptación.
La población bubalina en Argentina es cercana a los 200.000 búfalos, de los cuales, 50.000 se encuentran en Corrientes, le sigue Formosa con 45.000 búfalos, y después se distribuye en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco.
De acuerdo a un informe periodístico de Clarín Rural, recientemente Carlos de Llano, vicepresidente de la Asociación Argentina de Búfalos, representante de Argentina ante la Asociación Americana de Búfalos y miembro pleno de la Federación Internacional de Búfalos con sede en Roma, enfatizó que "el búfalo vino a poblar los campos difíciles, y bajos, donde la vaca sobrevive, el búfalo se cría y produce mucho", y destacó que "a nivel país, estamos aportando una importante especie gran productora de carne que eso va a traer aparejado el abaratamiento de la canasta familiar".

EN LA EXPOAGRO
DE CORRIENTES
En el marco de la ExpoAgro de Corrientes, la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos tiene su stand en denominado "CARAI BUFALO".
Allí, además de promocionar la explotación bubalina, el público que se acerque podrá degustar hamburguesas, chorizos de búfalos, quesos y yogures, bebidas sin alcohol, cervezas, vinos y whisky.

CARNE ESPECIAL
PARA DIETAS
En este sentido, de Llano detalló que "a la carne de búfalo se la busca mucho para las dietas, igual que al pescado, las dietas que necesitan menos lípidos, y menos colesterol, y a su vez, es una carne orgánica, no lleva antibióticos, ni aditamento que puedan producir efectos en la salud de quien los consume".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar