La 112ª ExpoRural de Rafaela y la región en una convocatoria para tener en cuenta

SUPLEMENTO RURAL 22 de agosto de 2019 Por
Hoy, a la hora 10 tendrá lugar el tradicional acto de apertura de la 112ª ExpoRural de Rafaela y la región.
FOTO J. BARRERA ESCENARIO. La Sociedad Rural de Rafaela ofrecerá interesante programación.
FOTO J. BARRERA ESCENARIO. La Sociedad Rural de Rafaela ofrecerá interesante programación.
La 112ª ExpoRural de Rafaela y la región tiene desarrollo desde hoy y hasta el 25 de agosto, en el amplio predio que la Sociedad Rural de Rafaela cuenta con ingreso por la calle Brasil.
En cuanto a lo que se ofrecerá al público está lo que mañana -a partir de la hora 9- tiene relación a una jornada sobre "Qué tiene que hacer Argentina para lograr una lechería rentable y en crecimiento", con el abordaje del desarrollo del plan lechero de Confederaciones Rurales Argentinas y el mercado institucionalizado, las nuevas formas de comercialización y una mirada de la lechería en crecimiento.
Por otra parte, hoy desde las 19:30 está previsto que Salvador Distéfano hable de economía en una convocatoria de la Cámara de Proveedores del Agro, en tanto mañana desde la hora 20 se llevará a cabo una charla a cargo del economista Martín Tetaz.
Además, el viernes 23 de agosto (con inicio a la hora 15) por primera vez tendrá lugar una capacitación sobre Jardines Ecosistémicos, a cargo de la ingeniera Claudia Visintini e incluyendo la venta de plantas a cargo de la Escuela de Formación Integral 208.
Cabe destacar que en el contexto de las 19ª Olimpíadas Agrotécnicas, la Universidad Nacional de Rafaela llevará adelante un sistema de evaluación digital para las pruebas teóricas, que cumplan estudiantes de escuelas secundarias santafesinas y de provincias vecinas que visitarán la muestra.

TIEMPO DE VISITAS
En las jornadas de hoy y mañana, se contará con la visita de escuelas y jardines de infantes, con niños participando del 62º Concurso de Dibujo y Pintura.
Y durante el sábado en horario vespertino, se realizarán espectáculos musicales con la participación de Clave Folk, Alicia Cargniel y La Callejera.
En relación a los más pequeños, el paso por la granja didáctica, el tambo demostrativo (todos los días a las 15) y el espacio de aves serán especiales, incluso para la observancia de la incubadora de pollitos y un panal de abejas.

EL DOMINGO
A partir de las 11:30 tendrá lugar un encuentro de oración ecuménico, con desarrollo en la carpa de disertaciones y con el objetivo de "aunar la fe en una plegaria común por el bien de todos".

ALGUNOS DETALLES
* En la primera Ronda de Negocios participarán empresas y emprendedores de Rafaela y la región.
* Se cuenta con unos 130 expositores; el Salón de Industrias contiene a muchas entidades bancarias, a empresas e instituciones de la ciudad; el Salón 43 alberga a muchos emprendedores con una oferta que se completa con artesanías; en la mañana del sábado tendrán desarrollo charlas vinculadas al sector ovino y caprino, además de remates y elección de campeones, que incluirán degustación gourmet de platos con carnes alternativas.
* Y un capítulo aparte tiene directa relación con los remates, en especial el de Genética de Jerarquía a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann.
Será mañana desde la hora 15, con la presencia de los mejores animales que se sumarán a la pista mayor de la raza Holando-Argentino, que entre viernes y sábado elegirá bajo la atenta mirada del jurado Víctor Sapino a los grandes campeones.
Serán los mismos que el domingo -desde las 15- engalanarán el acto de inauguración con las autoridades presentes.
Ya la continuidad tendrá que ver con un espectáculo de bandas militares que irán cerrando esta edición de la exposición.

PRECIO DE LAS
ENTRADAS
Las entradas tendrán un costo de 150 pesos durante jueves y viernes, menores y jubilados sin cargo.
El sábado y domingo menores de 5 años sin cargo; entre 6 y 16 años -al igual de los jubilados- 100 pesos; y la general costará 200 pesos.
Cabe señalar que las empresas pueden adquirir entradas por los cuatro días a 300 pesos, y los socios y familiares tendrán entrada gratuita.

APOYO PROVINCIAL
El gobierno provincial, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, participará de la 112ª Exposición Rural de Rafaela, con un destacado apoyo y promoción a emprendedores y pymes de diversos puntos del territorio provincial.
Este año, el programa Santa Fe Expone posibilitará la participación de 13 emprendimientos productivos de las localidades de Arroyo Leyes, Monte Vera, Las Rosas, Santa Fe, San Carlos Centro, Santo Tomé y Rafaela. Los mismos ofrecerán artesanías, productos regionales y alimentos.
Además, en una carpa de 150 metros cuadrados, habrá un espacio institucional en el que se informará sobre los programas que el Ministerio de la Producción tiene a disposición.

LA PROGRAMACION
En página 2 de este Suplemento Rural, se da a conocer la programación desde hoy hasta el venidero domingo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar