Taller de escritura para las infancias de Beatriz Actis

Información General 22 de agosto de 2019 Por
La actividad tendrá lugar el próximo viernes 23 de agosto. Está destinada a docentes de todos los niveles, estudiantes, bibliotecarios y promotores de lectura, y se desarrollará de 15 a 18 en la Biblioteca Municipal.
Mañana, viernes 23 de agosto, la escritora Beatriz Actis desarrollará el Taller de escritura "Escribir para las infancias". La dinámica abarcará un primer contacto con la ilustración y luego la práctica de escritura en un encuentro de tres horas para poder leer, compartir lecturas e iniciar escrituras.
La actividad se enmarca en la Agenda Experimenta Papel que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y el programa Rafaela Lee. Está destinada a docentes de todos los niveles, estudiantes, bibliotecarios y promotores de lectura, y se desarrollará de 15 a 18 en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi (Sarmiento 544 - Complejo Cultural del Viejo Mercado), con entrada libre y gratuita e inscripción previa en www.rafaela.gob.ar/educa.
Tomando en cuenta la muestra Papel protagónico de Istvansch que se encuentra actualmente expuesta en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado, la cual permite desplegar el juego de la imaginación a través de la ilustración, el taller propondrá ejercicios de escritura tomando como base distintas propuestas expresivas de libro álbum para llegar al ejercicio literario.

Beatriz Actis

Nació en Sunchales (provincia de Santa Fe) en 1961. Actualmente vive en Rosario. Es profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional del Litoral.
Es autora de los libros para niños: "Para alegrar al cartero", "Historias de fantasmas, bichos y aventureros" (Destacado de ALIJA), "Alrededor de las fogatas" (novela, Premio La Movida), "La oveja imaginaria" (poesías), "Criaturas de los mundos perdidos" (recreaciones de la tradición oral) y de versiones para niños de varias novelas de Julio Verne, entre otros.
También ha publicado literatura para adultos entre las cuales podemos mencionar: "Los años fugitivos" y "Los poetas nocturnos" (Premio Fondo Nacional de las Artes) y libros de Educación: "Lecturas, familias y escuela" y "Las aulas de literatura" (Premio Isay Klasse de Fundación El Libro).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar