En Santa Fe, la inflación de julio fue del 2,3 %

Locales 22 de agosto de 2019 Por
Así lo difundió el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. Ese mismo porcentaje deberá ser volcado en los haberes públicos, por imperio de la vigencia de la cláusula de actualización salarial.
El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en julio de 2019 un aumento de 2,3% con relación al mes anterior.
Respecto del movimiento de precios desde diciembre pasado a esta parte sumó una inflación de 25,2 %, y anualizado el índice alcanzó los 54,6 %, según el IPEC Santa Fe.
En julio, el rubro de mayor crecimiento fue Atención Médica y Gastos de Salud, que lo hicieron en un 4,3 %, seguido por Educación en un 4 %, mientras que entre los precios de menor ascenso en el mes pasado, se encuentran Vivienda y Servicios Básicos.
A pesar de que la inflación sigue por encima de los dos puntos mensuales, aún no refleja el salto cambiario ocurrido tras las elecciones primarias de agosto, lo que hace estimar que el IPC de este mes podría duplicarse, al menos. (Fuente: lt9.com.ar)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar