Talleres en marcha

Locales 20 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
El viernes por la mañana se llevaron cabo los talleres pos evento "Ser Marketing Open 2019" en las instalaciones del CCIRR.
El primero de los talleres, “Desarrollo de estrategias basadas en la experiencia como factor de diferenciación", estuvo a cargo de Hugo Brunetta y contó con la participación de 30 emprendedores y profesionales de la ciudad, mientras que el segundo taller, a cargo del Lic. Alejando Cabral, se tituló "Desarrollo de marca personal y red de contactos" y contó con la presencia de 20 personas, entre ellos empresarios y emprendedores en el rubro de ventas de marcas, negocios, publicidad y nuevas formas de empleo.
Por su parte Brunetta se centró en la experiencia de los clientes como aquellas “situaciones de vida que nos hacen sentir de determinada manera y que nos condicionan el accionar del futuro”. También habló sobre los “Buyer personas”, en lugar de públicos objetivos/target, como aquellos arquetipos de clientes para conocer la personalidad del comprador.
Además, desarrolló el concepto de CRM (Customer Relationship Management) como parte de una estrategia orientada al cliente en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes y potenciales. La herramienta CRM y la orientación al cliente proporcionan resultados demostrables, tanto por disponer de una gestión comercial estructurada y que potencia la productividad en las ventas como por ofrecer un conocimiento profundo del cliente que permite plantear campañas de marketing más efectivas.
En la sala de Comisión directiva, se desarrolló en simultaneó el taller sobre marca personal y red de contactos, a cargo de Alejandro Cabral, sobre las diferentes redes sociales y cómo utilizarlas para llamar la atención logrando los objetivos que se propone cada persona (buscar un nuevo empleo, vender un producto, brindar capacitaciones, entre otras). 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar