Ben Hur logró la plaza por la Copa Santa Fe

Deportes 20 de agosto de 2019 Por
La Federación Santafesina tiene un cupo para el torneo y lo puso en juego en el certamen, donde la BH fue semifinalista
FOTO ARCHIVO TORNEO MUY POSITIVO./ Además de los premios, a Ben Hur le sirvió para clasificar.
FOTO ARCHIVO TORNEO MUY POSITIVO./ Además de los premios, a Ben Hur le sirvió para clasificar.
Aunque resta la confirmación oficial del Consejo Federal, Ben Hur ya está clasificado para el Regional Amateur 2020 por haber sido semifinalista de la Copa Santa Fe, sin tener que esperar lo que ocurra con las licencias que el Consejo Federal otorgará en noviembre, y donde también tiene la opción de recibir una.
¿Cómo es esto? Las diferentes Federaciones del país definen mediante un torneo anual, en el que participan sus ligas adheridas, el clasificado al Torneo Regional 2020. Recordemos que deben tener sus torneos homologados ante el Consejo Federal y que el formato depende de cada Federación.
Las plazas son exclusivamente para el ganador, no se traslada el derecho a participar, salvo las siguientes excepciones: - el vencedor tenga una plaza en un torneo superior (Superliga, Primera Nacional o Federal A).
- El vencedor sea uno de los 8 descendidos del Torneo Federal 2018/2019.
- El vencedor obtenga una licencia que permite disponer de una plaza fija al Torneo Regional.
En la Copa Santa Fe actual, que es organizada por la Federación Santafesina, Central Córdoba de Rosario (que eliminó a Ben Hur en semis) está directamente afiliado a AFA; y en la otra semifinal, deben jugar Sp. Las Parejas (milita en el Federal A) y Colón de Santa Fe (directamente afiliado). De tal modo, por ser el equipo mejor ubicado que no tiene plaza en torneos superiores, Ben Hur es el clasificado.
En el caso de que Ben Hur obtenga una de las licencias (tiene posibilidades por cumplir varios de los requisitos exigidos) su lugar quedaría en manos de los perdedores de 4tos del final, Porvenir Talleres de Villa Constitución o Sportivo Bombal, ya que Unión de Santa Fe (Superliga) y Unión Sunchales (Federal A) tienen plazas en torneos superiores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar