Macri logró el apoyo de sus socios y descartó más cambios en el gabinete

Nacionales 20 de agosto de 2019 Por
El Presidente resolvió conformar una "Mesa de Acción Política" del oficialismo para coordinar las tareas de la campaña hacia las elecciones de octubre, en tanto ratificó la "continuidad" de su gabinete y en especial del cuestionado Marcos Peña, después de la designación de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda.
FOTO NA CUPULA DE JUNTOS POR EL CAMBIO. Macri encabezará cada lunes el encuentro de la mesa política.
FOTO NA CUPULA DE JUNTOS POR EL CAMBIO. Macri encabezará cada lunes el encuentro de la mesa política.

BUENOS AIRES, 20 (NA).- En una cumbre de la primera plana de Juntos por el Cambio en la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri logró que sus socios en la coalición oficialista cierren filas detrás de las últimas decisiones del Gobierno, como la designación de Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda y el paquete de medidas económicas, en tanto que se descartaron más cambios en el Gabinete.
El objetivo de la reunión, en la que Elisa Carrió estuvo sentada a la derecha de Macri, junto al mandatario, fue informar a los dirigentes aliados lo hablado antes con Lacunza y diagramar los pasos a seguir en materia de gestión y de campaña, de cara a las generales de octubre en las que Macri buscará ingresar al balotaje frente a Alberto Fernández.
"Se respaldó a la decisión de nombrar al nuevo Ministro de Hacienda Hernán Lacunza y la ratificación de la continuidad del resto del Gabinete Nacional", señaló un comunicado de cuatro puntos difundido por la Casa Rosada, en lo que puede leerse como un respaldo al jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Por otra parte, se informó en la reunión que se conformará una mesa de acción política que se reunirá los lunes para diagramar la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 27 de octubre, con la misión de revertir el magro resultado de las PASO y forzar un balotaje presidencial.
"Se rechazó la idea de un falso dilema entre el rol institucional del Presidente y su candidatura. Su prioridad es gobernar el país, cuidando a los argentinos en cada decisión que toma. Y para eso es indispensable asegurar un clima de diálogo, paz y responsabilidad institucional", señaló otros de los puntos del comunicado oficial.
La idea del cónclave era evitar cortocircuitos y tensiones en los socios de Cambiemos, que suelen quejarse cuando no son incluidos en las decisiones y tras enterarse en los medios se ven obligados a defender públicamente las posiciones del oficialismo.
Al retirarse del encuentro, la diputada nacional de la Coalición Cívica Carrió, quien fue la primera en llegar a Olivos y la última en irse, hizo breves comentarios a la prensa: "Siempre lo dije, ganamos en octubre", insistió la dirigente, en línea con lo que había manifestado días antes.
Además de Macri, Carrió y Peña, estuvieron los mandatarios porteño y de la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, como también los legisladores radicales Mario Negri y Luis Naidenoff.
También participaron el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, el ex funcionario Mario Quintana y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Lacunza asumirá el cargo de ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne este martes a las 8:30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y a las 9:00 ofrecerá una conferencia de prensa, en tanto que media hora más tarde está previsto que lo haga el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. .
Retornado de urgencia de sus vacaciones en Neuquén, Lacunza recibió el domingo en su casa de Tigre a los integrantes de su equipo para preparar nuevas medidas económicas, que este lunes le acercó al presidente Mauricio Macri en la quinta Los Abrojos.
El flamante ministro también se reunió el domingo con su Dujovne y más tarde con Sandleris, para coordinar las medidas económicas que, según trascendió, apuntarán a recuperar estabilidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar