Mal día en Wall Street

Nacionales 20 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 20 (NA).- Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York cayeron ayer más del 15%, lo que podría impactar en las cotizaciones de la Bolsa porteña tras el feriado de este lunes. Los papeles de los bancos Galicia, Macro, Francés y Supervielle lideraron las bajas en Wall Street.
Las acciones del Grupo Supervielle se depreciaron 15,8 por ciento, mientras que los papeles del Galicia cayeron 15,7 por ciento, los del Grupo Macro perdieron hasta 15,3% y los del Grupo Francés se depreciaron hasta un 14,4%.
El panorama en el sector energético tampoco es alentador: los títulos de Edenor (-12%), Gas del Sur (-9,7%), YPF (-7,4%), Central Puerto (-6,2%) y Pampa (-7,3%) también se desplomaron en Wall Street.
Mercado Libre, que inició las operaciones con un alza de casi 1% tras la reunión entre Marcos Galperin y Alberto Fernández, también cayó al terreno negativo registrando con una baja de 3,4%.
Las únicas empresas que lograron esquivar la caída fueron Tenaris, que ganó 2,1%, y Despegar, con un leve 0,3%.

RIESGO PAIS
La rebaja en las calificaciones de la deuda argentina provocó una disparada del 13,1% del riesgo país, que alcanzaba los 1.875 puntos. En una jornada sin actividad financiera ni cambiaria en la Argentina, el mercado internacional era afectado por la decisión de las agencias Fitch y S&P de bajar las calificaciones sobre la deuda del país, tras la derrota del Gobierno en las PASO.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar