Ganó Boca, pero lidera Arsenal

Deportes 19 de agosto de 2019 Por
SUPERLIGA

Tras el golpe que significó la eliminación de la Copa Argentina, Boca pudo cambiar el ánimo de cara a su próximo compromiso de Copa Libertadores, al lograr anoche una victoria por 2 a 0 sobre Aldosivi, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. Carlos Tevez, en una jugada polémica en la que Emmanuel Mas pareció estar adelantado, puso en ventaja al elenco boquense, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Eduardo Salvio, que fue suplente y convirtió en la primera pelota que tocó, marcó el segundo, a los 32 del complemento.
En el equipo de la ribera, que formó con un mix de titulares y suplentes, hizo su debut Franco Soldano y el italiano Daniele De Rossi disputó su primer partido en el estadio Alberto J. Armando.

LIDER SORPRESIVO
Arsenal de Sarandí, uno de los ascendidos de esta temporada, ratificó su gran arranque de Superliga con una goleada soberbia sobre Defensa y Justicia por 3 a 0 como visitante, que lo dejó como único líder. Con gran parte del plantel que logró el ascenso y la conducción de Sergio "Huevo" Rondina (el mismo que había sufrido el descenso en 2017/18), los del "Viaducto" le dieron una lección táctica a su rival y a domicilio.
Lautaro Parisi y Gastón Álvarez Suárez adelantaron a Arsenal en el primer tiempo, a los 10 y 36 minutos, mientras que Joel Soñora liquidó la historia en el complemento. De esta forma, Arsenal, acumula tres triunfos en misma cantidad de presentaciones, dos de ellas en visitas a priori complicadas como Mendoza (Godoy Cruz) y Florencio Varela (Defensa y Justicia). Ahora, el próximo viernes, tendrá un examen clave para su gran momento cuando reciba en el Viaducto de Sarandí a San Lorenzo.

SE IMPUSO LANUS
Tras un paupérrimo primer tiempo, en el segundo Lanús se mostró en mejor forma y se impuso con justicia a Vélez Sarsfield por 3 a 1en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la tercera jornada de la Superliga. Lautaro Gianetti, en contra de su valla a los 2 minutos del complemento, inauguró el marcador para el elenco "Granate", en tanto que Lautaro Acosta, también en contra a los 5, estableció la paridad parcial para el cuadro de Liniers. José Sand, a través de un tiro penal a los 10 minutos, volvió a colocar en ventaja al dueño de casa, mientras que Nicolás Orsini, a los 44, le dio cifras definitivas al marcador.

GANO PATRONATO
Patronato consiguió un importante triunfo para poder engrosar su promedio al vencer a Huracán por 2 a 1. El conjunto paranaense abrió la cuenta por medio de Gabriel Ávalos, a los 2 minutos del primer tiempo, mientras que a los 13 de la segunda etapa Hugo Silveira aumentó la ventaja. En tanto, a los 30 minutos del complemento, Norberto Briasco marcó el descuento para el equipo de Parque de los Patricios.

TRES PARTIDOS
Independiente intentará hoy dar vuelta la página y dejar atrás la eliminación de la Copa Sudamericana cuando visite a Estudiantes en el partido que cerrará la tercera fecha de la Superliga. El encuentro se jugará a partir de las 20:00 en el estadio Ciudad de La Plata, será controlado por Néstor Pitana e irá televisado por Fox Sports Premium.
Previamente, Atlético Tucumán y Godoy Cruz buscarán salir de perdedores en la Superliga mientras que Colón de Santa Fe hará lo propio ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El primero de los encuentros se llevará a cabo a partir de las 15.30 en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán con arbitraje de Darío Herrera y televisación por TNT Sports.
En tanto, Colón recibirá a Gimnasia a partir de las 17.45 en un partido que tendrá a Jorge Baliño como juez principal y que será televisado por TNT Sports.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar