Advertencia de la Iglesia

Locales 19 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...

Por D.S. (Desde Santa Fe).- Tomando un párrafo de la Oración por la Patria, la Iglesia Católica argentina llama a la reflexión: Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común… Construir la nación es una tarea que nos compete a todos. Sin embargo, es imposible pensar en la búsqueda del bien común cuando el egoísmo y la idolatría del mundo del mercado se ponen por encima de la persona, del rostro sufriente de los otros. El Pueblo lamenta y padece los dolores provocados por disputas económicas, especulaciones, peleas en torno al poder, que se alejan del original espíritu de servicio y bien común de la política”.
El Equipo Arquidiocesano de Pastoral Social de Santa Fe de la Vera Cruz difundió una reflexión sobre el “momento crítico” que a traviesa en el país, en el que asegura que es necesario “más que nunca” salir de los monólogos y las falacias, para dar paso a un verdadero diálogo en “búsqueda de caminos comunes, de consensos y de la verdad”.
“Ante los últimos acontecimientos vividos en nuestro país, el ejercicio de la democracia como derecho y expresión popular, y la crisis que nos azota, proponemos un llamado a la reflexión para cada argentino, especialmente para aquellos a quienes el pueblo les confía la representatividad y el servicio de gobernar”, puntualiza. 
La Pastoral Social santafesina sostiene que “la crisis económica, social y moral que atravesamos, va a encontrar una vía de solución si todos, cada uno desde su lugar, ponemos en el centro el bien común y la persona”. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar