Fue designado el jurado

Sociales 19 de agosto de 2019 Por
CONCURSO DEL FONDO EDITORIAL MUNICIPAL
La edición 2019 del concurso del Fondo Editorial Municipal, que cerró su convocatoria el pasado viernes 2 de agosto, ya tiene conformado el jurado que evaluará las 20 obras recibidas.
El mismo estará integrado por Marcelo Carnero, Julieta Lopérgolo y Laura Pratto, escritores reconocidos a nivel nacional, y designados por el municipio con el asesoramiento de Escritores Rafaelinos Agrupados.
Laura Pratto nació en San Francisco, Córdoba, y reside actualmente en Buenos Aires. Es poeta y coordinadora de talleres literarios. Publicó los libros "Alcance" (Bajo la luna, 2006), "El hilván" (Bajo la luna, 2009), "Cría" (Recovecos, 2009), "El menor escándalo" (Recovecos, 2013).
Julieta Lopérgolo nació en Rosario y actualmente reside en Montevideo, Uruguay. Es Licenciada en Letras y en Psicología. Publicó artículos y reseñas en diversas revistas académicas y literarias y en 2018 publicó su primer poemario: "Para que exista esa isla" en la editorial Postales japonesas.
Marcelo Carnero nació en Buenos Aires en 1978. Se formó en escritura creativa con Selva Almada y Julián López, y en piano y composición musical con Lucía Besfamille. Tiene editados los libros: Tratado de cuerpo (Ediciones La Carta de Oliver, 2008), Sentido de la oración (Editorial Abeja Reina, 2010), Pequeño territorio de lo cierto (Curandera, 2011) y la novela La boca seca (Mar dulce, 2014).
Los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de octubre y los ganadores o ganadoras recibirán, además de la publicación de las obras, incentivos económicos: 14.000 pesos para el 1º premio y 10.000 pesos para el 2º premio.


Puntos de venta

Además, ya se puede conseguir en numerosos puntos de venta de la ciudad, la obra ganadora del concurso 2018 "Costura de oído" de Analía Ojeda, cuya edición fue presentada recientemente en el mes de junio, en el marco de las actividades correspondientes a la Semana del Libro de Rafaela. Los lugares son: El Saber, Paideia, Pura Letra, Faber, Jalito Café, Jauss y La Tiendita del Museo.


En San Francisco

Cabe destacar también, que la escritora Analía Ojeda, ganadora del concurso del Fondo Editorial Municipal 2018, participó el pasado sábado 10 de agosto, de una nueva edición del Festival de Poesía "Mate Cocido con Tortas" en la ciudad de San Francisco, que contó con la participación de poetas provenientes de distintos puntos del país.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar