Personas con discapacidad visual: buscan colocar guía táctil

Locales 19 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...

Los concejales de Cambiemos, María Alejandra Sagardoy, Raúl Bonino, Ana Carina Visintini, Marta Pascual, Hugo Menossi y Leonardo Viotti le pidieron a Ejecutivo que "se evalúe la posibilidad de colocar Guía Táctil / Senda para personas con discapacidad visual en las veredas por sobre el edificio Municipal y en las distintas dependencias".
Entre los fundamentos, saben los macristas que "eliminar las barreras arquitectónicas es más que una cuestión de comodidad, es una verdadera necesidad. Se entiende como accesibilidad, la posibilidad de que las personas con movilidad reducida puedan gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria sin restricciones, derivadas del ámbito físico urbano y arquitectónico para su integración y equiparación de oportunidades".
"La senda para no videntes o Guía Táctil constituye un sistema de señalización garantizada, destinada a facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad visual. Las piezas de franjas rectangulares en la superficie (de guía) indican la dirección en el cual se puede caminar sin peligro, mientras que las de módulos circulares (de prevención) advierten cuando se acerca un cambio en el recorrido", añaden.
"Por todo lo expresado, solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal colocar Guía Táctil / Senda para personas con discapacidad visual en las veredas por sobre el edificio Municipal y en las distintas dependencias", concluyen.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar