Con Tochi Rafaela, hoy los niños y niñas celebran su Día en la plaza

Información General 18 de agosto de 2019 Por
Habrá variedades circences, música en vivo, show de magia, y numerosas presentaciones de talles barriales de danza de distintos sectores de la ciudad. La agrupación de clowns rafaelinos "Los Napia" desarrollará rondas, juegos, canciones, y show de burbujas gigantes en la caja armónica de la plaza.
FOTO LA OPINION FERIA. Bajo el solcito del sábado a la tarde y pese al viento algo molesto, los rafaelinos visitaron los puestos de los artesanos.
FOTO LA OPINION FERIA. Bajo el solcito del sábado a la tarde y pese al viento algo molesto, los rafaelinos visitaron los puestos de los artesanos.
Tochi, una de las propuestas infantiles más convocantes, impulsada por la Municipalidad de Rafaela con el objetivo de brindar y acercar propuestas de acceso libre y gratuito a los niños y niñas de la ciudad, realizará esta tarde a partir de las 14:30 una nueva edición en la Plaza 25 de Mayo. 
La tarde del domingo contará con una variada grilla de espectáculos y actividades que se estarán desarrollando sobre el escenario y los espacios lindantes; habrá variedades circenses, música en vivo, show de magia, y numerosas presentaciones de talles barriales de danza de distintos sectores de la ciudad.
Además, quienes se acerquen a compartir la tarde, también podrán disfrutar de la edición de la Feria de Artesanías Arte y Diseño, un espacio de exposición de productos artísticos y artesanales que, en esta oportunidad, se desarrollará durante el 17, 18 y 19 de agosto, con diferentes propuestas gastronómicas para pasar la tarde.
Por su parte, la agrupación de clowns rafaelinos "Los Napia", desarrollará rondas, juegos, canciones, y show de burbujas gigantes en la caja armónica de la plaza; y las instituciones convocadas por la Subsecretaría de Deportes ofrecerán diversas actividades deportivas: patín de la escuela roll skate a cargo de Analía Camping; Básquet del Club Independiente; Hockey del CRAR; Fútbol, Tenis y circuito psicomotriz del área de Discapacidad de la Municipalidad; Tae Kwon Do, Team Golden Glory a cargo de Maximiliano Moyano; Básquet del Club Ben Hur; Tae Kwon Do Escuela Zendo del club Almagro a cargo de Claudio Demonte; Círculo de Aeromodelismo; Maratón Kids a cargo de la Subsecretaría de Deportes.
Además, habrá actividades especiales vinculadas con el tránsito y la educación vial, a cargo de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía; y la GUR y la Unidad Regional V departamento Castellanos de la Policía de Santa Fe, brindarán una exposición de autos. Asimismo, estará presente el Ómnibus Sanitario, un minibús y un camión compactador, para ver de cerca cómo funcionan a diario en nuestra ciudad.
En lo concerniente a las propuestas lúdico-recreativas, serán llevadas adelante por las distintas instituciones educativas y de formación convocadas por la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad: el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 1, "Margarita Bochetto"; el Jardín Municipal Nº 2, "Magdalena Bruno", y el Jardín Nº 3, sede barrio Los Nogales y barrio Monseñor Zazpe; el Grupo Scouts Argentina; el Taller de dibujo de la Red de Juventudes de la Municipalidad de Rafaela; y el Museo Municipal de Artes "Urbano Poggi", que estará presentando "Erase una Vez Rafaela", para conocer jugando el patrimonio rafaelino.
La producción de este evento, está conformada por numerosas áreas del Municipio: Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, Secretaría de Servicios Públicos, el Instituto Municipal para el Desarrollo Sustentable, Subsecretaría de Deportes, Subsecretaría de Salud y Subsecretaría de Gestión y Participación. Además, cuenta con la colaboración de Ilolay, Marengo y Paseo del Centro, en tanto que los organizadores consignaron que en caso de mal tiempo se trasladará para mañana a la misma hora y en el mismo lugar.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar