“Los derechos no se otorgan, se reconocen”

Locales 18 de agosto de 2019 Por
PRESENTACION DEL PROGRAMA "BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES"
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD PRESENTACION./ Se concretó en el Centro Cultural del Viejo Mercado.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD PRESENTACION./ Se concretó en el Centro Cultural del Viejo Mercado.
Este viernes, el Consejo de Adultos Mayores (CAM) junto a la Municipalidad de Rafaela realizaron el lanzamiento de la Campaña del Buen Trato a las Personas Mayores.
Desde la creación del CAM en el año 2016, la Subsecretaría de Gestión y Participación acompaña la concreción de diferentes temas de interés para las personas mayores. De uno de los encuentros ampliados surgió la necesidad de trabajar en una campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas mayores.
La Campaña del Buen Trato a las Personas Mayores tiene como principal objetivo informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos establecidos en la Convención interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores.
Durante el 2019 y a través de distintas acciones, se invitará a los ciudadanos a colaborar en el cumplimiento de uno de los derechos de las personas mayores establecidos en la Convención: el derecho a la participación e integración comunitaria.
La campaña invita a revisar prejuicios y estereotipos, sensibilizar acerca de las situaciones de abuso y maltrato que sufren los adultos mayores y promover la construcción social de la cultura del buen trato.
Ana Rosa Cortassa, directora de la Universidad de la Mediana y Tercera Edad, institución que forma parte del Consejo de Adultos Mayores, disertó en el lanzamiento sobre el marco legal de la campaña e hizo especial hincapié en el ámbito de aplicación de la convención: “promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad” (Art.1).

PARTICIPACION DESTACADA
Desde el CAM y la Subsecretaria de Gestión y Participación lanzan la primera acción de la campaña que pretende reconocer a la persona mayor que forme parte de una institución y que mejor represente el derecho a la participación e integración comunitaria.
Los interesados en participar deben enviar la foto de la persona mayor y un breve comentario sobre su historia a [email protected] Las mismas se publicarán en las redes sociales de la Municipalidad de Rafaela.
Para más información comunicarse a la Subsecretaría de Gestión y Participación al teléfono 450704, personalmente a bulevar Hipólito Yrigoyen 421 o al mail [email protected]

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar