El Club de Planeadores con muchas actividades

Deportes 17 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CLUB DE PLANEADORES PRESTIGIO./ La entidad de vuelo silencioso es una de las más importantes del país por la cantidad de pilotos y por el nivel de su escuela de instrucción.
FOTO PRENSA CLUB DE PLANEADORES PRESTIGIO./ La entidad de vuelo silencioso es una de las más importantes del país por la cantidad de pilotos y por el nivel de su escuela de instrucción.
La entidad de alas blancas rafaelina continúa con el desarrollo de sus acciones programas para el año 2019. Entre estas actividades se destaca la realización de la Tercera Fecha del Campeonato de Aterrizajes 2019, la incorporación de nuevos pilotos que aprobaron su examen y la organización del próximo Campeonato Regional de Vuelo a Vela en octubre. El Club de Planeadores Rafaela suma entre otras acciones talleres de formación y capacitación de sus pilotos para mejorar el nivel de seguridad en la práctica de vuelo, como así también participación de la institución en muestras y encuentros para vincularse con la comunidad y difundir el vuelo silencioso en la ciudad y la región.
La profusa agenda del Club de Planeadores Rafaela propone a sus socios y a otras entidades actividades de interés para la práctica del vuelo sin motor en particular y de los aerodeportes en general. Por un lado, este domingo 18, a partir de las 10, se realizará la tercera jornada del Campeonato de Aterrizajes de Precisión 2019. Con acceso libre y gratuito para el público, los pilotos realizarán -cada uno- dos aterrizajes con planeador para tratar de dejar la aeronave lo más cerca posible de una marca establecida en la pista. Para ello, en la maniobra no pueden utilizar el freno de rueda, solo el aerodinámico, lo que agrega más desafío y pericia a la competencia. Cabe recordar que el campeonato de aterrizajes tendrá una cuarta fecha en septiembre, para luego obtener una tabla general de posiciones en la que cada piloto podrá descartar la jornada menos favorable en la puntuación. Al respecto, se reitera desde el club la invitación a la familia de Rafaela y la región a acercarse al aeródromo a tomar contacto directo con la actividad, incluso con la posibilidad de hacer vuelos de bautismo en alguno de los tres biplazas que posee la institución.
En otro orden, este viernes 16, en conjunto con el Aeroclub Rafaela, se realizará una charla sobre Prevención de Accidentes, a cargo de Mariano Caneva, jefe de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aeronáuticos (JIAAC) de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Estará acompañado en la disertación por el jefe de Operaciones del Aeródromo Rafaela, Maximiliano Barovero. La temática tendrá en cuenta las operaciones y consideraciones para la prevención de accidentes aeronáuticos, y cómo actuar ante una situación de siniestro.
En sus acciones de vinculación y difusión con la comunidad, nuevamente el Club de Planeadores participará de la Feria organizada por el Club Atlético Brown de San Vicente “FINACO”, que se realizará entre el 13 y el 15 de septiembre. En la oportunidad el club tendrá un estand institucional con folletería y un planeador para que el público pueda conocer en forma directa estas formidables máquinas voladoras que pueden recorrer cientos de kilómetros volando sin motor. El puesto contará con la presencia de pilotos que atenderán las consultas de los asistentes a la feria.

NUEVOS PILOTOS
Por el lado del Centro de Instrucción de Vuelo sin Motor, el Club de Planeadores Rafaela continúa con la formación de nuevos pilotos. Bajo la instrucción de Sergio Goddio, Sergio Trucone y Miguel Serrano, como responsables de la escuela, días atrás recibieron su brevet de Piloto de Planeador Martín Porral, Elián Cuadros, Cristian Bender, José Borgogno, Alejandro Schurrer, Carlos García y Agustín Dayar. También superaron el examen de ANAC a cargo del Inspector Contardi, como remolcador Agustín Cescut y revalidó su licencia como Instructor de Vuelo Claudio Albornoz, quien colaborará con el Centro de Instrucción. Con todo, la entidad de vuelo silencioso es una de las más importantes del país por la cantidad de pilotos y por el nivel de su escuela de instrucción, la primera de la Argentina reconocida por la ANAC con esa categoría.

REGIONAL EN OCTUBRE
El vuelo deportivo es otro de los aspectos que distingue al Club de Planeadores Rafaela en el ámbito nacional. En tal sentido, la institución avanza con la organización del Campeonato Regional que se desarrollará entre el 20 y el 26 de octubre. Avalado y solicitado al club por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV), este regional será el anticipo del Campeonato Nacional Clase Club que se realizará en noviembre/diciembre de 2020. De este modo, para el Regional ya se ha iniciado la convocatoria a participar con la apertura de las inscripciones.
Finalmente, se reiteran las formas de contacto para los interesados, quienes pueden acercarse al club los fines de semana o feriados para realizar un vuelo de bautismo. Del mismo modo pueden obtener mayores datos sobre el vuelo sin motor, y los cursos de piloto, en la página de Facebook del club o a la página Web oficial (www.cprafaela.com.ar).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar