A la plaza a celebrar el Día de la Infancia

Información General 17 de agosto de 2019 Por
En la Plaza 25 de Mayo, el corazón de nuestra ciudad, el municipio junto a instituciones, organizan un festejo con diversas propuestas que tiene como finalidad poner en valor esta etapa de la vida, como así también el pleno ejercicio de los derechos de todos los niños y niñas de Rafaela.
Con la organización de la Municipalidad de Rafaela y un grupo de instituciones de la ciudad, este domingo 18 de agosto, a partir de las 14:30 en la Plaza 25 de Mayo, se llevará a cabo una nueva edición de “Tochi Rafaela”, una propuesta al aire libre y gratuita para todos los niños y niñas de la ciudad.
Las actividades incluirán temáticas deportivas, recreativas, lúdicas y culturales. Estará el escenario para demostraciones circenses, música, magia y talleres a cargo de artistas de nuestra ciudad y de otras localidades.
En la caja armónica de la plaza estará el grupo local Los Napia, una compañía dedicada al teatro clown para todas las edades, generando rondas, juegos, canciones y su show de burbujas gigantes. Asimismo, habrá un espacio dedicado al desarrollo de juegos vinculados al tránsito y la educación vial, y la práctica de deportes como patín, básquet, hockey, fútbol tenis, un circuito psicomotriz, Tae Kwon Do, aeromodelismo y maratón para los más chicos.
Otra de las atracciones, serán juegos y actividades recreativas a cargo de los jardines municipales y grupos Scouts. También se expondrán vehículos de la GUR, la Unidad Regional V, el Ómnibus Sanitario, un minibús y un camión compactador para que los chicos puedan tomar contacto y ver de cerca cómo funcionan. En tanto que el Museo Municipal de Artes “Dr. Urbano Poggi” aportará la muestra “Érase una Vez Rafaela”, para conocer jugando el patrimonio rafaelino.
Desde la Municipalidad aclararon que, en caso de lluvia, la celebración se trasladará al lunes 19 de agosto, a la misma hora, y en la Plaza 25 de Mayo. No obstante, el Servicio Metereológico Nacional pronosticó que mañana será un día mayormente soleado con una temperatura máxima cercana a los 20°C para la tarde, por lo que se puede descontar que la celebración se desarrollará sin contratiempos. 






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar