Clucellense como voluntaria de los Juegos Panamericanos

Región 16 de agosto de 2019 Por
PLAZA CLUCELLAS
PLAZA CLUCELLAS (Por Darío Bonino). - Se trata de la profesora de Educación física María Emilia Marchisone (26) quien estuvo 21 días trabajando en este evento internacional.
En entrevista para esta corresponsalía de LA OPINION, que fue emitida también por FM Líder y Mas Región, "Emi" como la conocemos reconoció que es su segunda experiencia, ya que también desempeñó esa función en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En este caso en la sede Villa El Salvador fue designada en el Area Operaciones deportivas de gimnasia artística, rítmica y de trampolín.
Para ello tuvo que cumplir un proceso de entrevistas y capacitaciones.
Actualmente tiene a su cargo la Escuela de Hockey sobre césped de Club Atlético Florida y también cumple funciones en la Escuelita Gimnástico de San Francisco.
En Perú han participado 49 países en 60 disciplinas y es de destacar que Argentina trajo 101 medallas de oro, plata y bronce con muy buena performance.
En los próximos días tendrán lugar los Juegos Parapanamericanos Perú 2019 con atletas con capacidades diferentes, señaló.
Podemos consignar que hubo 50 voluntarios/as argentinas, cuatro de nuestra provincia, María Emilia ha sido la única del Departamento Castellanos y la primera en la historia de nuestra localidad.
Entre los beneficios con que contó podemos citar el transporte público, las comidas en la jornada laboral y la indumentaria, lo demás debe afrontarlo la voluntaria.
Entre las credenciales recibidas hay una carta donde se detallan 15 valores, los cuales eran premiados como incentivo.
También destacó la tarea periodística del reconocido comunicador Gonzalo Bonadeo para la Tv Pública con cobertura especial.
Finalmente expresó que Argentina fue un gran equipo, poniendo en alto cada disciplina para nuestro país.
Terminó diciendo que "el deporte es sano, necesario, fomenta valores y marca a la persona para toda la vida".
Ahora a descansar, desarrollar la actividad y pensar que pueda darse una experiencia similar en los Juegos Panamericanos de Chile 2020.
¡Muchas gracias Emi por representar de la mejor manera a nuestra localidad y región!

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar