Proyección y entrega de reconocimientos

Información General 16 de agosto de 2019 Por
VIERNES DE CINE
Hoy no será otro día más para quienes llevan adelante esta propuesta cultural, ya arraigada entre las preferencias del público cinéfilo. En primer lugar, agosto es el mes en el que se conmemoran 10 años del inicio de los Viernes de Cine. Por ese motivo, la de esta semana, es una proyección extra, de celebración. Se pondrá a consideración del público la comedia dramática francesa “Declaración de vida”, en el marco del Ciclo 2019 “Nosotras, vosotras, ellas”, que pone el acento en la visibilización y reivindicación de la mujer en el mundo del arte en general y del cine en particular. La cita es hoy, viernes 16 a las 20:30, con entrada libre y gratuita, en la Sede de la Universidad Nacional del Litoral, San Martín 221.
Se recuerda que este Ciclo se realiza oportunamente en consonancia con los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral (co-organizadora de la propuesta), cuya sede local es el espacio ideal para los encuentros.
La curaduría y coordinación general del Ciclo están en manos de la comunicadora y gestora cultural María Emilia Sánchez.
Vale destacar que en la función de este viernes, se hará entrega de un reconocimiento muy especial obtenido recientemente por el Espacio.

Resolución del Concejo Municipal de Rafaela

Con fecha 8 de agosto, el Concejo Municipal sancionó la Declaratoria “De Interés Municipal”, al 10° aniversario de los Viernes de Cine. La misma fue aprobada por unanimidad y propuesta por los concejales del Frente Justicialista  Evangelina Garrappa y  Jorge Muriel.
Algunas de las líneas que argumentan esta distinción, son: “Que el cine como obra artística y testimonio social nos ofrece una visión del mundo capaz de provocar reacciones emocionales, intelectuales y conductuales”. “Que resulta importante poner en valor aquellos espacios que de manera sostenida, permiten el acceso de la ciudadanía a bienes culturales y que implican esfuerzo y entrega por parte de los organizadores”.

Sobre “Declaración de vida”

Título original: La guerre est déclarée. Año: 2011. Duración: 100 min. País: Francia. Dirección: Valérie Donzelli. Guion: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm. Música: Pascal Mayer.
Fotografía: Sébastien Buchmann. Reparto: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Gabriel Elkaïm, César Desseix, Brigitte Sy,Elina Löwensohn, Michèle Moretti, Phillipe Laudenbach, Bastien Bouillon,Béatrice de Staël, Anne Le Ny, Frédéric Pierrot.
Productora: Wild Bunch Distribution / Rectangle Productions. Género: comedia dramática, basada en hechos reales.
Sinopsis: Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Un combate, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya… Inspirada en hechos reales, la cinta cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja por superar la enfermedad de su hijo.
Premios
2011: Premios Cesar: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y director.
2011: Festival de Gijón: Mejor película (ex-aequo), actriz (Donzelli) y actor (Elkaïm).

Próxima función: Viernes 6 de septiembre. Se exhibirá “4 meses, 3 semanas, 2 días” (drama social, Rumania, 2007).


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar