En su vigésima primera edición

Información General 16 de agosto de 2019 Por
La ya tradicional realización de la Escuela de la Plaza se llevará adelante durante los días 22 y 23 de agosto, con la participación de toda la comunidad educativa.
Una propuesta educativa que en la Escuela de la Plaza fuera impulsada por Liliana Coppetti -recientemente desaparecida- y cuya edición 2019 tendrá calidad de homenaje a la docente fallecida, tras dos décadas de ininterrumpida realización permanece vigente y apuesta al crecimiento.
Se trata de una realización que propicia el aprendizaje y práctica del inglés fuera de las aulas y que convoca a la participación de todo el alumnado de este establecimiento que se desenvuelve con enseñanza bilingüe, nos referimos a English Fun Show, propuesta artística que durante los días 22 y 23 de agosto concretará su vigésima primera edición.
La propuesta consiste en una obra de teatro en inglés que se organiza conjuntamente por los alumnos y personal del departamento del establecimiento. En esta oportunidad la presentación se trata de una adaptación libre de la historia "Trolls"  de Dreamworks, titulada "Hair up".

Sinopsis
El mundo está habitado por Drolls -criaturas coloridas que siempre cantan, bailan, se abrazan y son muy felices- y por Gembers -seres grises que no saben cómo cantar, bailar o abrazarse pero les encantaría ser tan alegres como los Drolls-. Cuando los Gembers se dan cuenta de que podrían experimentar un poco de felicidad comiendo Drolls, comienzan a perseguirlos y cazarlos y a celebrar Drollsticio.
Temerosos de ser atrapados, los Drolls tienen que estar siempre en movimiento.
Después de encontrar un hermoso lugar donde podrían establecerse y creyendo estar seguros, los Drolls celebran su libertad. El ruido producido por la fiesta atrae a los Gembers, que llegan intempestivamente y capturan varios Drolls. Sintiéndose culpable, la princesa Poppy decide tratar de  rescatar a sus amigos que han sido apresados a regañadientes, Branch la acompaña, obedeciendo el pedido de Don King. Una vez en Gember Town, Poppy y Branch se hacen amigos de Bridget- una mucama Gember que es diferente a todos los de su tipo. Poppyu y Branch ayudan a Bridget a sentirse más segura de sí misma y pronto la convencen de que la felicidad se encuentra dentro suyo. En agradecimiento, Bridget les dice dónde están apresados sus amigos. Cuando están a punto de escaparse, Gember King y el Prince Gristle tratan de detenerlos. En varias oportunidades, Poppy ha demostrado ser una valiente y feliz Droll y que tiene todas las cualidades necesarias para ser una gran reina, pero, ¿podrá convencer a los Gembers de que pueden ser felices sin depender de los Drolls? ¿Los persuadirá a aprender a bailar, cantar y hacer lo que les guste simplemente porque lo disfrutan? ¿Podrá mostrarles qué es la felicidad y dónde puede encontrarse?

PARTICIPACION

En este trabajo participan más de 400 alumnos en total: alrededor de 300 actores (desde la sala de cinco hasta quinto año de Educación Secundaria), el resto de los estudiantes están a cargo de diversas tareas que contribuyen al montaje del espectáculo, entre los cuales pueden mencionarse escenografía, maquillaje, marketing, backstage, diseño de logo característico, elaboración de posters publicitarios y difusión.
Es importante señalar que la labor tendiente a la presentación del trabajo 2019 comenzó a finales del año pasado, cuando los profesores del departamento seleccionaron la obra y a continuación se adaptó el guión. Los actores principales comenzaron a ensayar en el mes de abril y en el receso invernal comenzó el trabajo en las demás actividades.
Los actores dialogan en inglés, mientras narradores comentan en castellano lo que acontece en el escenario, de este modo se ofrece el hilo conductor de la historia a los espectadores que desconocen el inglés.

Entradas
Pueden adquirirse en Nueva Mutual del Paraná -Lavalle 225- de martes a viernes en horario de 8 a 17:30, o los días de funciones a partir de las 29 en la boletería del teatro.
Se invita a toda la comunidad a presenciar esta propuesta que será ofrecida a partir de las 20:30 en el Teatro Lasserre durante los días 22 y 23 de agosto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar