Congelan los precios de los combustibles

Nacionales 16 de agosto de 2019 Por
Sin acuerdo con las petroleras, el Gobierno ordena mantener los precios por 90 días mediante una resolución. También congela las cuotas de los créditos hipotecarios UVA.
El Gobierno avanzará con la implementación del congelamiento de los combustibles por 90 días mediante una resolución que será publicada hoy en el Boletín Oficial, tras frustrarse la reunión prevista con las empresas petroleras para lograr un acuerdo sobre los alcances del anuncio.
Los surtidores podrían quedar secos, como ocurrió en 2012 por un paro de camiones, pero el gobierno utilizaría la Ley de Abastecimiento para obligar a las petroleras a entregar nafta y gasoil. La medida, advierten, perjudica los desarrollos en Vaca Muerta y los petroleros advierten que podría generar una ola de despidos.
Por su parte, las empresas petroleras plantearon sus dudas sobre cómo se implementaría un sistema que requería que importen insumos con el dólar a $63 pesos para venderlo en las estaciones de servicio con un dólar de $45,19.

CREDITOS UVA
El Gobierno nacional congeló ayer las cuotas de los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) desde agosto hasta diciembre próximo, para aquellos que tienen propiedades valuadas hasta las 140.000 UVAs , informó en rueda de prensa el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, momentos después de que el Presidente Mauricio Macri lo anunciara vía la red social Twitter.
"Tal como lo anunció el presidente (Mauricio Macri) en las redes, el gobierno tomó la decisión, dentro del paquete de medidas que se anunciaron ayer, de que no haya más aumentos en las cuotas de créditos hipotecarios de UVA desde acá hasta fin de año", expresó Rogelio Frigerio durante una rueda de prensa en Casa Rosada junto al subsecretario de Vivienda, Iván Kerr.
Al momento de tratar el Presupuesto 2020 se discutirá cómo continuar con la asistencia desde enero del año próximo, indicaron desde Interior.
La medida alcanza a más de 90.000 familias, que incluye a las 33.000 que accedieron al Plan Pro.Cre.Ar. y a otras 60.000 que accedieron a su única vivienda (con un valor al momento de compra menor a las 140.000 UVA), precisaron más tarde desde el Ministerio del Interior.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar