Colón goleó y está en semis

Deportes 16 de agosto de 2019 Por
COPA SUDAMERICANA
Colón goleó en Santa Fe a Zulia y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras un parejo primer tiempo, el "Sabalero" mostró un gran repertorio en el complemento y se llevó un triunfo por 3 a 0 que le permitió avanzar de fase, tras el 1-0 sufrido en la ida en Venezuela. Los goles fueron convertidos por Wilson Morelo, el "Pulga" Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora.
El Sabalero, comprometido con el descenso, venía de dar dos pasos en falso por la Superliga (derrotas ante Patronato y Huracán). Sin embargo, sus fichas continúan apostadas en la Copa donde se ilusiona en grande. En la próxima ronde, Colón se medirá con el vencedor de la llave que enfrenta a Atlético Mineiro y La Equidad de Colombia, que la semana que viene pondrán en marcha su serie en Brasil. Del otro lado del cuadro Independiente del Valle de Ecuador figura en semifinales, a la espera de Corinthians o Fluminense, que aún no se enfrentaron.
El Negro disputa por cuarta vez la segunda copa por excelencia a nivel sudamericano: en 2003 fue eliminado por Boca en primera fase; en 2012 superó a Racing y se despidió en octavos con Cerro Porteño; y en 2018 sacó de cuadro a Zamora y San Pablo pero perdió, también en octavos, con Junior de Barranquilla. Está cumpliendo su mejor performance, pero va por más.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar