"Macri se olvidó de millones de jubilados que ganan por debajo de la línea de pobreza"

Nacionales 15 de agosto de 2019 Por
La expresión del título de la nota corresponde a la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado, de Entre Ríos.
Jubilados
FOTO ARCHIVO - JUBILADOS. No están entre las mejoras mencionadas por el presidente de la Nación.

Luego de conocerse lo que se cuestionó en gran parte del país -tanto en organismos ligados a los jubilados como en importante cantidad de medios de prensa-, Juana Avalos (presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado, de Entre Ríos), lamentó que el presidente de la Nación "volvió a postergar a los jubilados y pensionados que ganan 12.900 pesos, que a la cotización actual representan 200 dólares".

Según la dirigente los paliativos económicos que anunció Mauricio Macri para trabajadores (activos y desocupados) y pequeñas y medianas empresas "representan una burla a quienes trabajaron toda su vida". 

LO QUE SE QUITO

De acuerdo a lo informado en el sitio online AIM Digital, Avalos agregó que "es terrible que el Gobierno siga postergando a los adultos mayores. Primero nos sacaron los medicamentos, después metieron la reforma jubilatoria y nos quitaron las actualizaciones salariales de los jubilados nacionales, luego recortaron en prestaciones de obras sociales y ahora siguen descargando el ajuste sobre nosotros al ignorarnos en el paquete de paliativos para contener la crisis que ellos mismos generaron".

CADA VEZ PEOR

Y en ese marco sentenció "los jubilados estamos cada vez peor y también necesitamos que se recompongan nuestros salarios, porque muchos jubilados tienen que sacar el crédito del Anses para comer o comprar medicamentos y esta situación se está llevando muchas vidas. Acá hay muertes por omisión del Estado y por políticas públicas que atentan, directamente, contra la vida física y mental de los jubilados".

Te puede interesar