Estudiantes, un Club que se recupera y cumple 79 años

Deportes 15 de agosto de 2019 Por
Actualmente se practican seis disciplinas. Sus dirigentes brindaron un panorama de las dificultades que se van superando.
FOTO J. BARRERA DIRIGENTES./ Guillermo Campos, Cristian Coria y Silvia Bravo.
FOTO J. BARRERA DIRIGENTES./ Guillermo Campos, Cristian Coria y Silvia Bravo.

Los clubes de barrio transitan por una época realmente difícil, donde se les reconoce que son los principales hacedores en la misión de sacar chicos de la calle y sus peligros. Pero que, sin embargo, tienen muchas dificultades para poder llevarlo a la práctica.
En nuestra ciudad uno de ellos es Estudiantes, ubicado en el barrio 9 de Julio. Allí se practican actualmente las disciplinas voley (masculino y femenino), patín, box, wing chu y taekwondo. Una institución que en sus orígenes formó parte de la Liga Rafaelina de Fútbol, hoy cumple 79 años.
En nuestra redacción, el presidente Guillermo Campos, el tesorero Cristian Coria y la secretaria Silvia Bravo brindaron detalles de la actualidad de la institución, que con el esfuerzo de la dirigencia, profes y deportistas tiene actividad deportiva en sus instalaciones.
No obstante, no son pocas las preocupaciones. "El Club tuvo que desprenderse de un terreno de 20 x 15m para saldar un juicio. Y ahora tenemos otros tres pendientes, uno con sentencia firme, que en todos casos son de concesionarios que estuvieron con anterioridad. Pero en ninguno existe el riesgo de remate para las instalaciones", puntualizó Campos.
El objetivo de volver a ser una institución social y deportiva se está logrando paulatinamente. Cuentan con el apoyo de las subcomisiones, que se autofinancian para viajar a competir. Cabe mencionar que el voley participa en la Liga 6 Caminos, donde intervienen 25 equipos de localidades de la región. En tanto, el boxeo forma parte de las actividades de la Federación Santafesina, y en cuanto al wing chu, su entrenador Diego Decarli es la mayor jeraquía dentro de la disciplina.
Los dirigentes comentaron que existen proyectos de infraestructura importantes, como sanitarios nuevos y construir un gimnasio. La entidad se puede autofinanciar con las cuotas deportivas y el alquiler del salón para fiestas, destacando además la ayuda que brinda la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela y el Senador Alcides Calvo.
Cabe mencionar que el domingo 25 de agosto se estará realizando un festejo del Niño para los deportistas del Club y otros chicos del barrio. Asimismo, proyectando un poco hacia el año que viene, se ha conformado una Subcomisión para el 80° Aniversario.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar