Calvo: "estaremos en permanente diálogo"

Locales 15 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
Luego del encuentro mantenido con el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el senador departamental Alcides Calvo indicó que "a partir de este escenario que ha habido desde la Nación y que también impacta a la Provincia y los Municipios, se genera la situación de la dificultad en algunas comunas de poder pagar los salarios. Las que tienen problemas son 20 o 22. Pero con el correr de los días esto se va agravando, por la baja en la actividad económica y se tienen que cumplir con los compromisos salariales", precisó. 
Calvo indicó que se analizó la posibilidad de utilizar el 50% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes. "Pero también somos conscientes de que la instrumentación lleva su tiempo y que con el déficit que tiene la Provincia va a ser difícil de atender inmediatamente. Por eso, se está buscando la alternativa de usar las acreencias que tiene como consecuencia de haber firmado el Pacto Fiscal. Tiene que recibir aportes correspondientes de 2018 y todavía no los está recibiendo. Se tendría que haber recibido en el primer trimestre", expresó. 
"En el mientras tanto, estaremos en permanente diálogo. Vamos a ver qué recursos le podemos dar a las comunas para paliar esta situación. Pero igual que ellas está la Provincia. Por eso hay que ser prudentes y tener mucho diálogo", completó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar