Confirmaron condena de prisión perpetua para Nahir Galarza

Policiales 15 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
La Cámara de Casación Penal de Concordia confirmó este miércoles la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre 2017. Entre los fundamentos, el fallo de la Cámara sostiene que la sentencia en primera instancia “ ha sido absolutamente clara en establecer que entre imputada (Galarza) y víctima (Pastorizzo) existía una relación de pareja en los términos de la ley penal. Para ello, el sentenciante evaluó una serie de pruebas que lo llevaron a decidir de esa manera”.
Al profundizar sobre la cuestión, también se afirma que “resulta claro que como consecuencia de lo hasta aquí expuesto y de las circunstancias que fueron acreditadas debidamente en el proceso que el Tribunal llevó adelante una acertada tipificación de la conducta atribuida a Nahir Galarza en el marco del artículo 80 inc.1°. Como fue señalado, la evidencia permite sostener acabadamente que Fernando y Nahir habían mantenido una relación de corte sentimental durante varios años, vínculo que tuvo interrupciones temporales pero que se pudo mantener largamente hasta escasos días antes del crimen”.
En la audiencia de Casación realizada el 3 de julio pasado, la defensa de Nahir Galarza, a cargo de José Ostolaza, planteó que a la joven no se la juzgó "con perspectiva de género" y pidió la nulidad de la sentencia . Consideró que se trató de un homicidio culposo, delito que prevé una pena de 5 años de cárcel y no de un homicidio calificado por la relación de pareja.
Por su parte, el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, consideró que debía confirmarse la sentencia de primera instancia. Nahir Galarza deberá cumplir la pena de 35 años en la Unidad Penal 6 "Concepción Arenal", de la ciudad de Paraná, donde está detenida. De todos modos, sus abogados defensores señalaron que la joven tendrá otra instancia de apelación.
La madrugada del 29 de diciembre de 2017, Pastorizzo fue hallado en la calle con un disparo de arma de fuego en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos estaban tirados a su lado. En un primer momento, Nahir declaró como testigo, pero posteriormente se presentó ante la Justicia y confesó el crimen, el que cometió empleando la pistola 9 mm reglamentaria de su papá, que es empleado policial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar