Inauguraron la ciclovía y el desvío de tránsito pesado de la ruta 70

Locales 14 de agosto de 2019 Por
CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR MIGUEL LIFSCHITZ Y DEL MINISTRO GARIBAY
FOTO J. BARRERA CORTE DE CINTAS./ Oficialmente quedó habilitado el paso por el sector
FOTO J. BARRERA CORTE DE CINTAS./ Oficialmente quedó habilitado el paso por el sector
El gobernador Miguel Lifschitz inauguró en la mañana de ayer, el nuevo desvío de tránsito pesado, en la intersección de calle Tettamanti con la prolongación de la Avenida Santa Fe (ruta 70), con una inversión provincial de 230 millones de pesos, y la ciclovía que llega hasta la localidad de Bella Italia.
Lifschitz recordó que hace cuatro años le “hablaban de dos grandes obras que estaban proyectadas e iniciadas”, tal es el caso del Hospital Nodal y el acueducto, “pensadas y proyectadas por el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social. Y tomamos la decisión de avanzar y seguir adelante”.
En cuanto a los trabajos en el nuevo hospital, afirmó que se adicionaron otras obras “como la pavimentación de calles aledañas, la construcción del entorno, la plaza y cambios en la estructura para un mejor desempeño”. Además indicó que se avanza en el proceso licitatorio para que en los próximos días “se seleccionen las empresas que van a competir con sus ofertas económicas para encarar la etapa final”.
En ese marco, el gobernador dijo que “había otras prioridades urbanas, entre la que surgió el desvío del tránsito pesado aquí en Rafaela, la ciclovía que estamos inaugurando y el Canal Norte que estaremos habilitando en 60 días, entre otras obras como el acceso al Parque Industrial, obras de vivienda y otras que se fueron desarrollando”.
“Cumplimos con los objetivos que nos planteamos hace cuatro años. Creo que esto es importante: que los gobiernos sean prudentes y también ambiciosos a la hora de plantear sus proyectos para que luego de su gestión, puedan rendir cuentas y comprobar que las cosas se han llevado adelante”, remarcó.

GARIBAY
Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, mencionó que “con satisfacción venimos a inaugurar esta importante obra para el desvío de tránsito pesado, que fue planificada y pensada en forma conjunta por Vialidad provincial y la municipalidad local. Hoy se terminaron estos 10 kilómetros de estabilizado que van a mejorar la circulación del tránsito pesado y la seguridad de los barrios por donde antes circulaba el tránsito pesado”. Además detalló que lo inaugurado “tiene iluminación integral en toda su extensión”.
En cuanto a la ciclovía, Garibay recordó que la “hemos hecho en forma conjunta con el Corredor de la Ruta 70, la municipalidad de Rafaela, los recursos aportados por la provincia. De esta manera, trabajando en forma coordinada: provincia, municipios e instituciones, se mejora la calidad de vida y las expectativas de todo el sector logístico y el sector productivo”.

LA OBRA
El desvío de tránsito pesado comprende el camino público Nº 27, desde la Ruta Provincial Nº 70 hasta el Camino Público Nº 5, y quebrando por éste hasta la Ruta Nacional Nº 34, con una longitud total de 9557 metros.
Los trabajos consistieron en la colocación de una base (suelo seleccionado + arena + cal) sobre la que se dispuso como superficie de rodamiento un estabilizado granular con 0/20 milímetros. En la traza se realizaron, además de la mejora vial, las obras de arte hidráulicas y las de energía e iluminación.
Asimismo, en la intersección de Ruta Provincial Nº 70 y camino público Nº 27 se ejecutaron obras de ordenamiento, se organizó el tránsito liviano pasante y el ingreso de los vecinos a los barrios laterales, y se dio fluidez a los desvíos del tránsito pesado. Para ello se amplio la calzada existente (Ruta Provincial Nº 70) mediante dársenas de espera, se extendieron los espacios para girar adecuadamente y se adaptaron las obras de arte existentes, ordenando el tránsito mediante semaforización y dotando al nudo de la señalización de norma.
En tanto, la ciclovía a Bella Italia tiene una longitud de 2700 metros que se extienden desde el Parque Balneario Municipal hasta el camino público Nº 28. El proyecto incluyó la reconformación de cunetas, desagües complementarios, iluminación con tecnología led para aumentar la eficiencia energética y garantizar un mayor rendimiento, forestación, y señalización vertical y horizontal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar