La selección viajó para la gira previa al Mundial

Deportes 14 de agosto de 2019 Por
BASQUET
FOTO PRENSA CABB CONDUCTOR./ Facundo Campazzo en uno de los últimos entrenamientos.
FOTO PRENSA CABB CONDUCTOR./ Facundo Campazzo en uno de los últimos entrenamientos.

BUENOS AIRES, 14 (NA) - La Selección argentina masculina de básquetbol partió rumbo a Europa para la gira previa de preparación rumbo al Mundial de China 2019 (31 de agosto) donde, según admitió el alero Gabriel Deck, el principal objetivo es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras la medalla dorada obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima, las expectativas son altas en virtud del ensamblado funcionamiento colectivo y la jerarquía individual de sus jugadores, principalmente Luis Scola, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola. Además, el entrenador Sergio Hernández decidió convocar al base Luca Vildoza; los escoltas-aleros Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup, los ala-pívots Patricio Garino y Gabriel Deck y los pívots Marcos Delía, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi, para completar los mismos que estuvieron en Lima 2019.
"El objetivo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos", expresó el santiagueño Deck, actual jugador del Real Madrid de España. Campeón con Quimsa y San Lorenzo de la Liga Nacional de básquetbol, Deck minimizó las versiones que indican un grupo "fácil" (enfrentará a Corea del Sur, Nigeria y Rusia) en la primera fase del Mundial, el primer gran torneo post Generación Dorada.
"Mucho se especula del grupo porque dicen que ha tocado fácil, pero a nivel mundial todos los rivales son difíciles. Trataremos de enfocarnos en lo nuestro y hacer las cosas bien. Con los grandes jugadores que tenemos en el plantel la ilusión es muy grande", agregó.
Del Grupo B, clasificarán a la siguiente fase los dos primeros de la zona, que se cruzarán con los dos primeros del Grupo A (integrado por Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China).
La gira previa al Mundial incluirá seis amistosos por Lyon (ante Brasil el 15-8, Montenegro el 16 y Francia el 17); Saitama (frente a Japón el 22-8) y Ningbo (contra Rusia el 26 y España el 27).

BUEN INICIO EN SUB 21
Argentina derrotó a Venezuela por 86-74 el lunes en el inicio del Sudamericano Sub 21 que se disputa en Tunja, Colombia. El base Franco Baralle fue el goleador del juego con 23 puntos.
Este martes, el equipo argentino logró el segundo triunfo, por 73 a 54 ante Chile con Solanas como goleador con 18 tantos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar