Obras de alto impacto para la seguridad vial

Locales 14 de agosto de 2019 Por
ASI LO DESTACO EL INTENDENTE CASTELLANO
Luis Castellano, que participó de la inauguración del desvío de tránsito pesado y de la ciclovía a Bella Italia, manifestó que “son obras de alto impacto, fundamentalmente en la movilidad, en el tránsito, que es uno de los temas claves en una ciudad que crece y se desarrolla como Rafaela”, expresó el mandatario local.
Con respecto al Desvío, Castellano recordó: “Es una obra que reclamamos desde hace mucho tiempo. Recuerdo cuando estaba Omar Perotti como intendente y yo era concejal y hacíamos gestiones en conjunto. Así que es fruto de mucha gestión y un compromiso del gobierno provincial de ejecutarla junto con el Canal Norte”.
Por otro lado, explicó que esta nueva arteria para la circulación de camiones beneficia a los barrios del Norte de Rafaela, como “Virgen del Rosario, Zazpe, Mora, Italia, San José, donde los camiones atravesaban esos sectores por Gabriel Maggi, generando dificultades en la vida cotidiana de tantas familias. El vínculo entre las rutas 70 y 34 se desplazó hacia el curvón sur del Autódromo”.

CICLOVÍA
“Cuando vemos que mucha gente usa la ciclovía para ir a trabajar en el trayecto de Rafaela – Bella Italia, o aquellos que la usan recreativamente, vemos que es una obra que ha tenido un altísimo impacto en la comunidad”, señaló el Intendente.
Y a continuación, remarcó: “El tránsito tiene altísima complejidad en una ciudad que crece y se desarrolla como Rafaela. Este tipo de obras ayuda mucho a clarificar, orientar y a jerarquizar”.
También destacó que esta obra tiene que ver con la conformación del Área Metropolitana Gran Rafaela ya que hace a la vinculación entre dos localidades vecinas a través de un aporte a la seguridad vial.

INGRESO A BARRIO BELGRANO
Por último, Castellano contó: “Otro reclamo de los vecinos que pudimos resolver es el ingreso a barrio Belgrano, específicamente la zona de Paseo del Este, porque tienen un peligroso giro a la izquierda que ahora está semaforizado y que les brinda una mayor seguridad vial”.
“Esto, combinado con la posibilidad de ingresar por calle Montes de Oca, ayuda al barrio Belgrano a tener un ingreso más seguro. Son obras de alto impacto, fundamentalmente en la movilidad, en el tránsito, que es uno de los temas claves en una ciudad que crece y se desarrolla como Rafaela”, finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar