Se iniciaron finales de Santa Fe Juega

Deportes 13 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO SANTAFE.GOV.AR PREMIACION./ Los tiradores sancarlinos clasificados.
FOTO SANTAFE.GOV.AR PREMIACION./ Los tiradores sancarlinos clasificados.
El programa deportivo y artístico Santa Fe Juega, organizado por el gobierno de la provincia y al que se inscribieron 190 mil jóvenes de más de 300 localidades en su edición 2019, dio inicio a las finales provinciales. Este sábado se concretó en la ciudad de San Carlos, el certamen de tiro deportivo sub15 que definió a quienes representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, un certamen que reunirá a 20.000 jóvenes de todo el país, entre el 6 y el 11 de octubre próximo, en la ciudad de Mar del Plata.
La final provincial, desarrollada en el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos (departamento Las Colonias), contó con la presencia de Alexis Eberhardt (clasificado a Tokio 2020) y Alliana Voldkart, los deportistas locales que recientemente participaron en los Juegos Panamericanos 2019, quienes compartieron la jornada con jóvenes de toda la provincia.
Los clasificados para participar de la competencia nacional a realizarse en Mar del Plata fueron cuatro deportistas del Tiro Federal Argentino Suizo de San Carlos: Luisina Eugster y Virginia Merlo en mujeres Sub-15 y Mirko Stanich y Sebastián Zapatta en Sub-15 Varones. Cabe destacar que este año en Tiro sólo participará la categoría Sub-15, con lo cual la delegación completa estará formada por sancarlinos.

PALABRA GUBERNAMENTAL
El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, explicó que “Santa Fe Juega es un verdadero ejemplo de política pública que en 2013 tuvo 73 mil participantes y en esta edición alcanzó los 190 mil, de más de 300 localidades. Desde el gobierno provincial se considera al deporte como un derecho y se lo garantiza dando participación a cualquier joven de la provincia que tenga intenciones de hacer deporte, por eso podemos contar experiencias como las de tantos deportistas que hoy compiten en el más alto nivel”, afirmó.
Catán advirtió que “la propuesta no se agota en lo competitivo, dado que también se contempla la iniciación deportiva, la recreación y la ocupación del espacio público, con jornadas masivas que buscan potenciar la convivencia y la participación. Ejemplo de ésto son los 272 encuentros deportivos de handball y atletismo para sexto y séptimo grados, los Juegos en Red y los bailes para escuelas secundarias”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar