Desde Brasil arribará André Marques Sexteto

Información General 13 de agosto de 2019 Por
La presentación tendrá lugar el viernes 16 a partir de las 21:30 en el Teatro B. Juan Lasserre.
La Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela informaron que el grupo brasileño André Marques Sexteto presentará su último CD "Rio-Sao Pablo" en el Teatro Lasserre el próximo viernes, 16 de agosto, a las 21:30. Será este el octavo concierto del Ciclo de Música Popular del año en curso.
André Marques es un pianista, compositor y arreglador que forma parte del grupo de Hermeto Pascoal desde 1994. Con él, viajó por todo el mundo y participó en los más importantes festivales de jazz de todos los continentes. Además integra el Trío Curupira y es líder de la orquesta de música instrumental brasileña Vintena Brasileña.
Con el André Marques Sexteto, que es la formación con la que vendrá a Rafaela, profundizó su investigación sobre los ritmos brasileños y participó de importantes festivales por Brasil y América del Sur. Ya tiene 3 CDs grabados con esta agrupación y lanzó un método llamado: "Lenguaje Rítmico y Melódico de los Ritmos Brasileños- vol 1".
El grupo está conformado por André Marques en piano, Joao Paulo Ramos en  saxo soprano y flautas; Ramiro Flores en saxo tenor, Ana Archetti en voz, Marco Archetti en bajo y Rodrigo Braz en batería.
En la apertura se presentará el dúo formado por José Perren y Ana Clara Piovessano quienes presentarán temas propios y una interesante mixtura de música nacional y latinoamericana.
Las entradas están a la venta en el Teatro Lasserre de lunes a viernes entre las 18 y las 20, Marcucci Música, Librería Faber, Jalito Tiempo de Café y amigos, Casa de la CTA Castellanos y Escuela 22 de Noviembre , con los siguientes valores anticipadas $ 200; los asociados a Otras Voces $ 150 y los estudiantes de música y jubilados $ 100. En el momento del espectáculo la entrada general valdrá $ 250.

Talleres
Aprovechando la presencia de estos excepcionales músicos el jueves 15 de agosto a las 20 se realizarán dos talleres. El pianista André Marques dictará en la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" un taller de Creación Musical, destinado a todos los instrumentos de todos los niveles donde los participantes presencian y participan de todo el proceso creativo de la composición de una obra musical, realizada paso a paso por André. El saxofonista y flautista Jota P. Ramos Barbosa desarrollará en la Escuela de Música "22 de Noviembre", que funciona en el Sindicato de Músicos, un taller sobre "Ensamble para vientistas" donde podrán participar todos los ejecutantes de instrumentos de viento y se abordarán conceptos y técnicas para la interpretación, creación e improvisación sobre ritmos brasileños.
Las inscripciones podrán realizarse en las Escuelas 22 de Noviembre y Municipal de Música Remo Pignoni. Se cobrará un arancel de $ 250 que incluye la entrada al recital del André Marques Sexteto a desarrollarse el viernes 16 en el Teatro Lasserre.
Cabe destacar que estas actividades se realizan con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar