Obispos inician reunión de la Conferencia Episcopal

Nacionales 13 de agosto de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA). - La reunión número 182 de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal (CEA) comenzará hoy, se extenderá hasta el próximo jueves y entre otros temas, los obispos tratarán el sostenimiento de la Iglesia. Las deliberaciones comenzarán a las 9 en la sede episcopal de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro. 
Como es habitual, el encuentro estará presidido por el titular de la CEA, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y participarán 22 obispos de distintas diócesis, entre ellos monseñor Luis Fernández, actual titular de la Diócesis de Rafaela . En el desarrollo de la reunión, los obispos recibirán un informe de las tareas realizadas por la Comisión Episcopal para el sostenimiento de la Obra Evangelizadora, que lleva adelante la reforma económica de la Iglesia argentina.
Los integrantes de la Comisión detallarán las acciones efectuadas en el país para suplir el subsidio del Estado a la Iglesia, que alcanzaba a 130 millones de pesos anuales y que fue quitado por el gobierno de Mauricio Macri.
En tanto, los obispos comenzarán con un intercambio pastoral, donde compartirán los desafíos de la evangelización que se dan en las distintas regiones pastorales de la Argentina.
Por otra parte, en este intercambio compartirán resonancias de la fecunda visita Ad Limina al Papa Francisco que se concretó en mayo pasado.
A lo largo de las dos jornadas, harán presentaciones las Comisiones Episcopales de Catequesis y la Comisión Episcopal de Migrantes, Liturgia y Ministerios.
También se definirá el temario de la Asamblea Plenaria número 118, que se realizará del 4 al 9 de noviembre próximo.
La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener "una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora".
En respuesta, propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar